¡Bajan las ventas!

Por Redacción
A causa del cambio de horario en el cierre de bares de la ciudad hasta las 3 de la madrugada, el saldo ha sido poco favorable para los empresario y a registrado la detención de varios “narcomenudistas” al interior de estos lugares y la clausura de nueve establecimientos que no respetaron el acuerdo, a los cuales se les aplicará una multa de 16 mil pesos por cada uno, y en caso de reincidir, se les quitará su licencia de funcionamiento, así como de uso de suelo.
Desde que comenzó a aplicarse esta medida el pasado 26 de abril a la fecha, los negocios de giro negro han tenido una reducción de hasta el 30% en sus ventas diarias, lo que significa un promedio de entre cinco y 10 mil pesos.
Aunque es por cuestiones de seguridad, algunos clientes han manifestado su enojo y se han negado a salir de los bares, por lo que se ha tenido que utilizar la fuerza pública para retirarlos.
De forma controlada sin registrar percances mayores, elementos policiacos brindan apoyo a los inspectores de Fiscalización y de otras dependencias para pedirles a los propietarios de estos negocios su cierre a la hora acordada, aunado a que también ha permitido asegurar a varias personas con posesión de droga, lo que inhibe el consumo y la venta.
Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización, comentó que esta medida ya brindó resultados, porque han encontrado participación en los propietarios de bares del municipio, quienes respondieron en forma favorable a la petición de varias cámaras empresariales.
El funcionario municipal que las clausuras han sido mínimas en la zona centro, dado que en la zona hotelera no se toca la hora extraordinaria y los antros pueden cerrar hasta las 5 o 6 de la mañana.
Las autoridades municipales tienen un padrón de 780 bares que serán inspeccionados en forma cotidiana, y el que no respete el nuevo horario de cierre será sancionado con 200 salarios mínimos.

Deja un comentario

18 + diecinueve =