2da edición del Festival Internacional de Baile en Cancún  

 

Cancún recibirá por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Baile, muestra que fomenta el contacto con una diversidad de propuestas dancísticas de diferentes nacionalidades. 

 

Ricardo Villaseñor  

 

Con la participación de representantes de Cuba, Alemania, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra y México, la segunda edición del festival se realizará del 4 al 6 de mayo, informó Mariangel Giraldo directora del evento. 

 

Uno de los retos es reunir a estudiantes de danza de diferentes nacionalidades y exponerlos a nuevas experiencias de actuación, así como crear oportunidades para que jóvenes talentos amplíen sus carreras artísticas, son algunos de los principales objetivos de este Festival. 

 

El festival se originó como un proyecto para exhibir el género, ya que antes de su creación, no existía en la ciudad un festival que apostara por la muestra de espectáculos creados a partir de una amplia investigación sobre el movimiento y la biomecánica corporal, además de reunir en un mismo espacio a compañías nacionales y de diferentes países. 

 

Entre los artistas y grupos internacionales de la segunda edición invitada, figuran: la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Máster Ballet Academy (EUA), Yonah Acosta (Alemania), Laurretta Summerscales (Inglaterra), Dusty  Button (EUA), Adiarys Almeida (Cuba), Taras Domitro (Cuba), además de la Compañía Nacional de Danza y Edna Alcatraz (México), Ricardo Díaz (México) ambos bailarines representantes de la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo.  

 

La organizadora comentó que se tendrán clases magistrales, conferencias, actuaciones de los participantes y una gala de clausura con bailarines profesionales que participaron durante el evento, todos con la brillante presencia de invitados que representan prestigiosas escuelas de baile en búsqueda de candidatos a becas. 

 

La sede donde los intérpretes exhibirán sus obras y se ejecutarán los talleres será el Teatro de Cancún. Por la importancia que ha alcanzado el festival, contará con el apoyo para su realización de diversas instituciones, como el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el Instituto de Cultura y las Artes de Cancún, la Academia de Ballet Clásico Cancún, además de empresas hoteleras, turísticas  y entre otros. 

 

Loading...

Deja un comentario

diecinueve − dieciocho =

Website Security Test