A liquidar deudas

El comunicado que emitió la Asociación Mexicana de Futbolistas deja entrever que la directiva del club azulgrana ha incumplido en varias ocasiones con la promesa de pago a los jugadores.

Staff El Peninsular

La pesadilla en el Torneo Apertura 2017 en la Liga de Ascenso MX, en donde concluyeron como último lugar de la tabla de posiciones, la Asociación Mexicana de Futbolistas exhortó al Club Atlante a pagar el mes y medio de sueldo que le debe a sus jugadores de lo contrario "procederá como corresponde".

A pesar de que a principios del torneo su ex presidente Luis Cámara Patrón y el Gobierno del Estado firmaron un convenio por 5 millones de pesos mensuales a cambio de fomentar un semillero de jugadores en la entidad, los problemas económicos siguen para el Atlante.

Y es que la AMFpro se manifestó a través de un comunicado de prensa en la que exige a la directiva que se cubra las tres quincenas de adeudos que tiene el club con sus jugadores.

El comunicado que emitió la Asociación Mexicana de Futbolistas deja entrever que la directiva del club azulgrana ha incumplido en varias ocasiones con la promesa de pago a los jugadores.

“Después de distintos acuerdos de pago incumplidos en las fechas pactadas por parte de la directiva del Club Atlante a sus Jugadores por salarios correspondientes a mes y medio de trabajo, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) exhorta a la dirigencia del equipo a solventar los adeudos a la brevedad, de lo contrario, se procederá como corresponde”, se lee en el comunicado.

Apenas el mes pasado José Gabriel Gutiérrez Lavín tomó las riendas del equipo como presidente, tras la renuncia del empresario Luis Cámara Patrón, quien estuvo en el cargo durante tres meses.

En su presentación, el empresario radiofónico reconoció que se le deben quincenas de salarios a los jugadores.

“La realidad es que han existido problemas de liquidez. Lo que sucede es que en la Liga de Ascenso tienes un equipo con gastos de Primera División y no tienes patrocinios, entonces es muy complicado cumplir los compromisos económicos”, dijo.

A principios de este mes, Gutiérrez Lavín afirmó en otra entrevista que los adeudos de la directiva con el plantel azulgrana se están subsanando de forma ágil, inclusive que él personalmente se estaba ocupando sobre ese tema.

“Yo voy a hacer todo lo posible porque ellos tengan todo lo que necesitan, para que ya no haya ningún problema y se rompan el alma en la cancha”, sin embargo, las deudas persisten hasta hoy, incluso ha recibido el ultimátum de parte de la AMFpro.

Admitió que se le debe a los jugadores salarios y fichas, pero aseguró que se estaba trabajando para salir del problema. Mientras tanto, los jugadores del plantel cumplieron en la cancha sin manifestarse como lo hicieron en el torneo pasado cuando no acudieron varios días a los entrenamientos y amenazaron con no asistir a un partido oficial.

“Tenemos un convenio de confidencialidad; es un poco de todo (salarios, fichas), pero ya estamos saliendo, esto se va a resolver muy rápido. Está resuelto, vaya. No es algo que me quite el sueño”, dijo.

El Atlante continúa con el problema económico con los jugadores y es que “…Nosotros no tenemos patrocinadores, no nos voltean a ver y mira que tengo muy buenos ‘cuates’. He preparado propuestas muy interesantes, pero ni así le entran”, expresó.

Después de la eliminación en las semifinales de la Copa MX, los futbolistas del Atlante rompieron filas el 23 de noviembre pasado, aun con mes y medio sin cobrar.

El equipo tendrán que reportar el próximo 4 de diciembre para dar inicio a la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2018.

En una carta aparte, la AMFpro hizo un llamado a todos los y las futbolistas para que no tengan miedo y denuncien: “No permitamos que sucedan estas malas prácticas en nuestro futbol para eso necesitamos que se comuniquen en su momento con nosotros y que nos den la información necesaria para poder actuar”.

Asimismo, “instamos a las diferentes divisiones a trabajar en conjunto para erradicar cualquier acción o suceso que sólo empañan nuestro deporte y es tarea de todos poder lograrlo”.

 

Loading...

Deja un comentario

15 − 3 =