Acepta Mauricio Sahuí su derrota 

Gubernatura de Yucatán 

Por Martha López Huan y Leandro Chacón Azcorra 

El Peninsular

Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura por la coalición PAN-MC, obtuvo el triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio al obtener 39.19% de la votación, mientras que el priista Mauricio Sahuí Rivero, su más cercano oponente, al concluir el cómputo distrital aceptó su derrota. 

Al finalizar el cómputo en los 15 consejos distritales, Vila Dosal aventajó con cuatro puntos porcentuales a Sahuí, quien se quedó con 35%. 

“Estamos muy orgullosos del triunfo de Mauricio Vila en Yucatán, sabemos de su capacidad y no tenemos ninguna duda que será un extraordinario gobernador”, declaró en tomo festivo desde la capital mexicana el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales. 

Eduardo Aguilar Sierra, representante nacional del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que en este cómputo Mauricio obtuvo 39.19% de las preferencias electorales y Sahuí el 35.80%. 

 Acepta la derrota 

Mediante un comunicado, Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI-PVEM-Panal a la Gubernatura de Yucatán, reconoció su derrota frente a su adversario del PAN-MC, Mauricio Vila. 

El abanderado priista admitió que la votación no le favoreció. "La representación de nuestro partido nos informa que ha concluido el cómputo de las actas en el proceso de elección a Gobernador, en el que reconozco no haber obtenido la mayoría de los sufragios", informó. 

Sahuí deseó el mayor de los éxitos al candidato vencedor para que Yucatán siga siendo referente positivo en todo el país. 

"Para la siguiente etapa de este proceso electoral será mi partido quien, producto del análisis exhaustivo, determine las acciones jurídicas pertinentes que al caso correspondan", finalizó. 

Loading...

Deja un comentario

Website Security Test