"Acuerdo con EU, pero no a cualquier costo"

staff El Peninsular

México está dispuesto a llegar a acuerdos con Estados Unidos, pero no a cualquier costo ni condición, advirtió Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Washington.


El presidente Enrique Peña Nieto aseguró el jueves, respecto a las amenazas de Donald Trump de militarizar la frontera común, que el país no tiene miedo a negociar, con lo que incluso los candidatos presidenciales le dieron su respaldo.


"Las palabras del Presidente de la República reflejan claramente el interés y la importancia a llegar a acuerdos, pero no a cualquier costo ni bajo cualquier condición", dijo Gutiérrez a EL UNIVERSAL.


La Casa Blanca y Trump se mantuvieron en silencio. Una fuente del gobierno estadounidense admitió a El Gran Diario de México que no hay planes de responder al mensaje de Peña Nieto; además, la Cancillería mexicana confirmó que tampoco prevén alguna reunión entre los presidentes. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que la embajadora Roberta Jacobson fue llamada a consultas.

Guardia en la frontera:

Estados a favor

Arizona

Texas

Nuevo México

Estados en contra

Nevada

Montana

Oregón

Escrito por El Universal

Loading...

Deja un comentario

15 + 20 =

Website Security Test