Airbnb ve en México una buena plaza

La meta para el próximo año es impulsar el turismo nacional con más y mejores ofertas.

Staff El Peninsular

México se ha convertido en uno de los países con más rápido crecimiento para Airbnb, por lo que la plataforma para encontrar alojamiento y experiencias está consolidando sus operaciones en el país y prevé un "extraordinario” 2018.

"Somos una plataforma abierta y de emprendimiento que sirve no sólo para la gente que vive en lugares turísticos. Por ejemplo, en algunos Pueblos Mágicos no hay infraestructura de hospedaje y las personas se pueden volver emprendedores abriendo las puertas de su casa”, aseguró el recién nombrado director general de Airbnb México, Ángel Terral.

Esto porque la plataforma permite a personas que tienen espacio de sobra en sus hogares o casa deshabitada ofrecerlo como alojamiento a los turistas, ya sean nacionales o extranjeros; así como conectar a la gente especialista en diferentes áreas para tener nuevas experiencias, por ejemplo una cata de mezcal.

Al platicar con Excélsior, indicó que el país es uno de los líderes de crecimiento para la plataforma y por eso están incrementando sus esfuerzos. Muestra de ello es que, sólo en el último año, se tuvo un incremento de 165 por ciento en el número de alojamientos, mientras que el número de anfitriones creció en 75 por ciento.

Para el siguiente año, Terral comentó que la meta es impulsar el turismo nacional porque se han percatado que la mayoría de personas que reserva un alojamiento en México son extranjeros. En contraparte, el turista mexicano suele preferir destinos como Estados Unidos.

MEJORAS EN 2018

Prevé que, para 2018, esta dinámica cambie debido a que se tiene un dólar caro y eso impulsaría que los mexicanos prefieran destinos nacionales.

"Lo van a pensar dos veces y comenzaremos a poner en la mente de la familia mexicana que hoy se pueden quedar en casas espectaculares por un precio competitivo, creo que es algo que va a detonar el uso de la plataforma”, confió.

Además, Airbnb incrementará sus campañas de mercadotecnia para dar a conocer que existe una gran oferta en México y que también impacta favorablemente a la economía nacional.

De hecho, estiman que los huéspedes gastaron más de 600 millones de pesos, sólo en cenas, en el último año.

En lo que respecta a las experiencias, detalló que éstas se encuentran disponibles sólo en la Ciudad de México y se tienen cerca de 90.

"Las experiencias vamos a ir expandiéndolas alrededor de la Ciudad de México el siguiente año”, adelantó.

Por último comentó que fue un gran éxito la apertura del programa Open Homes, la cual permite que los anfitriones reciban, de manera gratuita, a personas que lo necesiten. En el caso de México se activó tras los sismos de septiembre y 80 anfitriones ofrecieron sus casas a vecinos, brigadistas y voluntarios.

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