Atentado al ferry sólo buscó inhabilitarlo: PGR

La PGR descartó que la explosión en Playa del Carmen en el barco Caribe I, haya sido autoría de organizaciones terroristas, informó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán.

 

Staff El Peninsular

 

 La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que la explosión registrada en febrero en un barco ferry de la empresa Barcos Caribe, propiedad de la familia del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, haya sido autoría de un grupo terrorista o del crimen organizado.
Al presentar los primeros resultados de las diligencias realizadas por peritos de la dependencia, la Marina, el FBI y la ATF, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador, Alberto Elías Beltrán, argumentó que no es un atentado terrorista porque "no se registró una reivindicación de alguna organización ni existen las condiciones que motiven el incidente de este tipo.
"Respecto a organizaciones criminales se descarta porque dicho acto es contrario a sus intereses, puesto que acciones como estas provocan el aumento de niveles de seguridad y de atención de las autoridades en esa materia en la entidad federativa”, expuso acompañado del comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.
Elías Beltrán dijo que el artefacto utilizado es de fabricación "casera”, activado a distancia de forma inalámbrica. Quien realizó la explosión no tenía el propósito de afectar a las personas que se encontraban en la embarcación, "tenía una capacidad muy limitada”.
Loading...

Deja un comentario

Website Security Test