CAMPECHE CONTINÚA APOSTANDO A LA INNOVACIÓN: SEDECO 

BAC/Campeche 

Campeche ha sido uno de los cuatro estados, que no ha reducido el número de propuestas del programa de estímulos a la innovación, sino que superó en un 32 por ciento las propuestas presentadas con relación al año pasado. 

Se ha evolucionado en la posición de solicitudes de patentes a nivel Nacional, pasando del lugar 29 en el 2015 a un sitio 21 al corte de agosto de este año. 

Es así que la secretaría de Desarrollo Económico realizó las jornadas de innovación “ INNOVA CAMPECHE 2017”,  en el centro de convenciones Campeche XXI, contando con expertos de Instituto Nacional Emprendedor (INADEM), Instituto Mexicano de la Propiedad intelectual (IMPI), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( CONACYT) y empresas locales y Nacionales. 

Se desarrollaron conferencias y paneles abiertos a todo público en eventos gratuitos y se presentaron las mejores prácticas de innovación que se están realizando a nivel nacional e Internacional. 

Además dentro de la gama de ofertas estuvieron la de fondos federales y estatales para emprendedores y empresas campechanas para que puedan acceder al financiamientos de proyectos y a la protección de la propiedad intelectual, para favorecer la generación de una economía del conocimiento y fomentar el Desarrollo Económico. 

Este evento estuvo promovido principalmente por  la subsecretaria de SEDECO, Paula Eugenia Flores Alcalá y la directora de innovación de la subsecretaría de Planeación, innovación y competitividad de SEDECO, Maestra Hortencia García Mateos. 

Loading...

Deja un comentario

8 − 2 =