Carlos Adrián Sansores de cara a los Centroamericanos

En taekwondo 

 

“Me siento muy orgulloso de poder representar a mi estado y a mi país en este tipo de eventos” Carlos Sansores.  

Ricardo Villaseñor/Cancún

El taekwondoín cancunense, Carlos Adrián Sansores Acevedo, consiguió su pase, en marzo de este año en el estado Nuevo León, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, por los logros alcanzados en el Clasificatorio de Taekwondo de América del Norte.  

Con tres títulos nacionales en la división 87+ kg, Sansores Acevedo comentó que desde junio del año pasado se encuentra concentrado para conseguir los resultados y así poder ser parte del selectivo nacional de taekwondo que viajará a Barranquilla, Colombia. 

El cancunense cuenta con fogueo internacional, registra en 2014 una medalla de plata en el “Trellenborg Open” competencia G1 del calendario de la Unión Europea  que se realizó en Suecia. Ese mismo año participó en el “Canadá Open” dónde consiguió una presea de plata. En Olimpiada Nacional se colgó la medalla de plata en 2014. 

En 2015 en Aguascalientes, Sansores logró la presea dorada en el Abierto Panamericano de la especialidad y el primer lugar en Olimpiada Nacional. Para 2016 en el “México Open” logró una plata y medalla de oro en el Nacional Juvenil. 

2017 año de consolidación, el atleta quintanarroense consigue el tricampeonato en Olimpiada y Nacional Juvenil, se convierte en campeón nacional en la Universiada Nacional, logrando su pase al Mundial de Universiada en Taipei, lo que le valió su primer llamado a la selección nacional.  

En la cuenta regresiva, Sansores acepta que está ansioso por  viajar a la conquista de Barranquilla, Colombia: “Voy por una medalla para Quintana Roo y por México”. 

Loading...

Deja un comentario

Website Security Test