CIMUC planea crear la Comisión de Arte y Cultura. 

Con novedoso proyecto busca mejorar la imagen de la ciudad.

 

Por Ricardo Villaseñor

 

El Comité de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) busca crear la Comisión de Arte y Cultura, para trabajar en temas de artes para la ciudad. La propuesta del CIMUC es realzar la imagen de las avenidas de Cancún con murales, piezas escultóricas, mejorar espacios que se encuentran en abandono, así lo dijo Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

Cabe recordar que CIMUC, ya ha trabajado murales en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, la iniciativa es pintar murales en diferentes edificios que se ubican en la avenida Tulum, Bonampak, Xel-ha y alrededores de los mercados “El 23” y “El 28”. 

Este Comité, actualmente trabaja con diferentes organizaciones privadas y de igual forma en conjunto con el gobierno municipal, en especifico con el Implan (Instituto Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez), y ahora busca consolidar el proyecto “Panorama” en el que se pretende realizar arte en la ciudad. 

Por último Peniche Ruiz, reconoció que el cambio en imagen urbana para la ciudad es un factor de importancia.  

“Hay diferentes situaciones, y bastantes cosas por hacer en la ciudad desde los paraderos, estacionamientos y los diferentes espacios que existen en el primer cuadro de la ciudad y CIMUC buscará dar ese toque de arte con esta comisión que se busca crear en conjunto con artistas de la ciudad, gobierno e iniciativa privada” finalizó. 

Loading...

Deja un comentario

20 + Doce =

Website Security Test