Confirman la muerte del actor mexicano Rogelio Guerra

Staff El Peninsular

 

Falleció el actor mexicano Rogelio Guerra, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes, ANDI, este miércoles. Fue actor de teatro, cine, televisión y doblaje.

 

El 15 de febrero aseguraban en su cuenta de Twitter que se mantenía bien.

Era conocido por sus papeles en las telenovelas "Los ricos también lloran" y "Nada personal".Inició su carrera durante la década de 1960. Fue el arquetipo del héroe del llamado Enchilada Western, es decir películas ambientadas en la estética y temática del Oeste Estadounidense o western, pero con actores mexicanos y en español, aprovechando los estudios y escenarios de las películas estadounidenses filmadas en México. También se dedicó al modelaje.

Cabe mencionar que en 1967 tuvo un veto en televisión, por razones desconocidas. Su regreso fue en 1974 con la telenovela "ha llegado una intrusa". A finales de los 70 se lanza como cantante, y graba un LP con los temas "no llores más" y "destinos" en 1982, abandona esta faceta. Sus personajes de galán en las telenovelas provocaron en las décadas de los años 1970 y 1980 tumultos fuera de las locaciones de filmación. Una buena muestra de ello fue la telenovela Los ricos también lloran de 1979, compartiendo créditos con Verónica Castro.

Participó en comedias teatrales, así como en cine en Estados Unidos muestra de ello es la cinta "popa en nueva york", compartiendo créditos con la actriz y comediante cubana "lilia lazo". y en la televisión. En cine ha alternado con figuras tales como: "Cantinflas" "resortes", "la tigresa"y [[Luis Felipe Tovar se dedicó a la actuación, escultura e impartió cursos y talleres de verano para niños y jóvenes. En 2008 reapareció en televisión firmando de nueva cuenta contrato con Televisa, para la telenovela Mañana es para siempre del productor Nicandro Díaz. Esto marcó el regreso del actor a los melodramas después de Golpe bajo, una telenovela protagonizada por Lucía Méndez y Javier Gómez donde Rogelio Guerra tenía el antagónico, bajo la batuta de TV Azteca.

También incursionó en el doblaje de voces entre las cuales destacan sus interpretaciones de Perry White en Superman Returns y del rey Théoden en El Señor de los Anillos: las dos torres y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey.

En 2008 regresó a las telenovelas en Televisa con la producción Mañana es para siempre, compartiendo roles junto a Silvia Navarro, Fernando Colunga y Lucero, interpretando un doble papel, de coestelar y de villano.

En 2009 realizó un papel antagónico en la telenovela Los exitosos Pérez, protagonizada por Ludwika Paleta y Jaime Camil.

En 2011 participó en la telenovela Rafaela, versión mexicana de la telenovela venezolana del mismo nombre, original de Delia Fiallo que está protagonizada por Scarlet Ortiz y Jorge Poza.

En 2012 realizó una participación especial en Amor bravío interpretando al tío de Silvia Navarro, que había interpretado a su hija en Mañana es para siempre.

Desde entonces, actuó en producciones como Gossip Girl Acapulco del productor Pedro Torres, Qué bonito amor y Lo que la vida me robó. Por cuestiones de salud, se mantuvo alejado de los escenarios.

Falleció hoy 28 de febrero de 2018 a la edad de 81 años.

Loading...

Deja un comentario

7 − 3 =

Website Security Test