Continúan revelando antecedentes del desfalco de Góngora Escalante

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad , dijo que podrían generarse más denuncias contra funcionarios de la pasada administración.

 

Por Redacción

 

El ex edil de Solidaridad Maurcio Gongora junto con Rafael Castro habrían encabezado una serie de irregularidades durante su pasada gestión en dicho municipio. Los cálculos de la Comuna señalan que serían alrededor de 400 millones de pesos los que desaparecieron de las arcas municipales.

 

La actual presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, señaló que a partir de este lunes se presentará una ampliación a la investigación de la carpeta 1714/2017 que se registró el 1 de abril en la Fiscalía General de Justicia; en dicho documento se investigan facturaciones por 200 millones de pesos en servicios no comprobados, a los que se sumarían otros 30 millones en la denuncia.

 

Recordó que en diciembre pasado se presentaron dos denuncias contra quienes fungieron como presidente municipal, tesorero, oficial mayor y directora de recursos humanos en el gobierno de Góngora Escalante, por la probable comisión de los delitos de desempeño irregular de la función Pública.

 

Otra denuncia es contra Miriam Morán Ramos, ex directora de Recursos Humanos, quién expidió contratos a personas inexistentes en la base de trabajadores de dicho municipio, y con la finalidad de que estos “aviadores” tramitaran créditos fraudulentos ante el Infonacot.

 

La alcaldesa señaló que la afectación asciende a casi los 400 millones de pesos, cifras que se desprenden de las auditorias realizadas y que podría generar a corto plazo más denuncias penales.

 

Ultimó que por la presunción de justica y el debido proceso que establece la ley no puede proporcionar nombres, pero indicó que son funcionario de primer nivel de la administración pasada.

Loading...

Deja un comentario

12 − 8 =