Crean página para exhibir a presuntos feminicidas

Incluso, dicho espacio ha ayudado a la captura de un presunto feminicida.

 

Staff El Peninsular

 

La página de Facebook "Los machos nos matan en México” se convirtió en un sitio donde se exponen varios casos de feminicidios con testimonios de familiares que comparten experiencias y orientación.

 

Incluso, dicho espacio ha ayudado a la captura de un presunto feminicida.

 

Sandra Soto, abogada de profesión, creó la página a raíz de la muerte de su hermana en manos de su cuñado. En el sitio comparte artículos sobre la violencia de género y a éste se han sumado víctimas en la misma situación que comparten su experiencia.

 

Serymar Soto, hermana de Sandra, fue atropellada el 28 de enero de 2017 en la colonia Ciudad Nazas, en Torreón, por su prometido, Jorge Alejandro "N”, meses antes de que se casaran.

 

Duró una semana en terapia intensiva y el 4 de febrero falleció. Jorge estuvo prófugo de la justicia y fue cuando Sandra buscó justicia y creó el espacio en internet contra el feminicidio. A mediados del año pasado Sandra comenzó a nutrir la página con artículos sobre violencia de género y se empezaron a sumar víctimas en la misma situación. A partir de entonces la página despuntó.

 

La página "Los machos nos matan en México” suma 113 mil seguidores y se ha convertido en una ventana de decenas de casos de feminicidios, mujeres violentadas, desaparecidas o búsquedas de presuntos culpables.

Loading...

Deja un comentario

quince − 10 =

Website Security Test