Crearán par vial para aliviar tráfico en la avenida Xcaret

Redación

Cancún, Q. Roo.- Las avenidas Xcaret y Cobá registraron ayer un caos vehicular, debido a que personal de la Dirección de Tránsito está cerrando carriles de ambas arterias, preparando todo para que el lunes entren en servicio los llamados “pares viales”.

El director de Tránsito, Rodrigo Alcázar, defiende el nuevo esquema de movilidad en ambas avenidas, que en una primera parte entrará con la avenida Xcaret, y a principios de septiembre en la avenida Cobá.

Señaló que desde que las avenidas Xcaret y Cobá se modernizaron en tiempos del gobierno de Rafael Lara, se habilitaron para pares viales, sin embargo, por un accidente se decidió dejarlas como funcionan en la actualidad.

Sin embargo, este lunes se reactivarán, ante la sobrecarga vehicular que registran ambas avenidas y que de acuerdo a estudios del departamento de movilidad, de la Dirección de Tránsito, ayudará a disminuir la sobrecarga vehicular en ambas vialidades.


A partir del lunes se habilita el par vial de avenida Xcaret, van a ser los cinco carriles con dirección a Zona Hotelera, desde la Kabah, y en Cobá nos vamos a esperar hasta el 3 de septiembre para darle un proceso de adaptación a la gente, y ya entonces estará finalizado el proyecto de pares viales

Rodrigo Alcázar, director de Transito de BJ.


Informó que la señalización vertical ya está instalada en Xcaret y la señalización horizontal.

Asimismo estarán cerrados los carriles este sábado y domingo, sobre los que se está trabajando, que incluye el cambio de semáforos.

Alcázar dijo que “lo que se trata es de mejorar la circulación de las dos avenidas”.

Reconoció que durante 15 días estará muy saturada la avenida Cobá, mientras ocurre el proceso de adaptación, que desaparecerá mientras se concreta todo el par vial.

Dijo que “el “cuello de botella” de Andrés Quintana Roo desaparece porque de cinco carriles de Andrés Quintana Roo entrará a cinco carriles a Xcaret, ya que anteriormente entrabas de cinco carrilles a dos carriles”.

Asimismo “adelantó que también desaparecen las vueltas izquierdas y se van a inducir, la gente que quiera ir a la Xcaret tendrá que entrar a la Andrés Quintana Roo y dar la vuelta por donde anteriormente entraban los vehículos de la Xcaret y cruzar, y los vehículos que quieran dar la vuelta hacia la izquierda en Andrés Quintana Roo tendrán que dar vuelta a la derecha en Xcaret, darle la vuelta a la cuadra y cruzar por avenida Cobá”.

Dijo que a él “no sólo me han hecho llegar quejas sino también otras cosas, pero ya luego la gente se da cuenta que es mejor, porque se disminuye el tráfico vehicular”.

Loading...

Deja un comentario

9 − 1 =

Website Security Test