De Carrillo Puerto a Rusia 

Parecía un sueño imposible 

Manuel Canul, quintanarroense que participará en el concurso International Research School 

Por R. Villaseñor /Q. Roo

Manuel Jesús Canul Witzil, un joven de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, quien con tan sólo 17 años, viaja este mes a Yakutsk, en Rusia, donde participará en el concurso International Research School que se realizará del 4 al 15 de julio. 

Canul Witzil comentó que el pasado 30 de mayo autoridades de la Secretaria de Educación del Estado (SEQ) por órdenes del Gobernador, Carlos Joaquín González, le entregaron los boletos de avión y materiales que usará en su participación, además de uniformes para portar en dicho concurso mundial. 

En entrevista, el joven carrilloportense indicó que “por ahora me encuentro capturando datos de más plantas medicinales para abastecer la aplicación con la que concursaré en Rusia”. 


¿Sabías que... 

Apenas en diciembre, junto con su mentor, ganaron el derecho de competir en Rusia y en ese momento inició la carrera contra el tiempo para reunir recursos? 


Referente a que siente salir de su natal municipio dijo “En verdad siento muchos sentimientos entre ellos alegría, emoción, nervios, ansiedad y un poco de tristeza a causa de que no estaré con mi familia y extrañaré la comida de mi mamá”. 

Es la primera ocasión que el joven sale del país y su cuarto viaje fuera del sureste. 

Aunque Manuel todavía no se encuentra seguro de lo que hará en el futuro, se ve trabajando para su propia compañía. 

Comentó que será antes de finalizar este mes cuándo la aplicación Remedium App se pueda descargar de manera gratuita. 

“Es importante confiar en ti. Va a haber mucha frustración al principio. Y a veces mucha gente te va a decir que no eres lo suficientemente bueno, pero hay que tomar todas las críticas y comentarios negativos como una motivación para seguir adelante”, aseguró al cuestionarlo sobre lo sucedido en estas últimas semanas para poder conseguir su objetivo. 

Además, no hay por qué sentir miedo al fracaso. “Entre más rápido fracases más rápido vas a llegar al éxito”. 

 

 

Loading...

Deja un comentario

2 × 2 =

Website Security Test