Decomisa COPEFRIS 40 mil litros de bebidas alcohólicas en operativo

 

Por Ángel Rodríguez

 

Quintana Roo.- Durante operativo de La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), fueron asegurados en diversos hoteles y restaurantes de Rivirera Maya unos 40 mil litros de alcohólicas elaboradas con algunas ilegalidades, informó el Comisionado de Operación Sanitaria de dicha dependencia, Álvaro Israel Pérez Vega.

 

OPERATIVO

 

Sobre el aseguramiento, el funcionario federal indicó que se revisaron 31 puntos de venta de bebidas alcohólicas en la Riviera Maya y suspendieron diversos establecimientos, por no contar con las condiciones sanitarias que la regulación vigente exige y que garantiza la inocuidad de los productos.

También hicieron una recomendación a 21 establecimientos, para mejora sanitaria en la oferta de sus productos.

 

RESULTADOS

 

Aseguraron cerca de 40 mil litros de bebidas alcohólicas, por haberse elaborado bajo malas prácticas sanitarias y por no tener los insumos qué sirven para elaborarlas.

Indicó que solamente el. 2.8 por ciento del licor que se encontró era adulterado.

“Con esto estamos llegando a más de 5.3 millones de litros de bebidas alcohólicas ilegales, aseguradas en la actual administración del Gobierno Federal.

Este operativo se realizo, luego de un caso de un turista que vino el pasado mes de enero a Quintana Roo, y falleció presuntamente por haber consumido alcohol adulterado, esto fue denunciado en redes sociales y hasta la fecha sigue vigente el tema.

Loading...

Deja un comentario

13 + uno =