Desde Bielorrusia, llega el ballet a tierras de la Península Maya.

 

Entre el nueve de febrero y el 23 de marzo, la puesta en escena visitará más de 30 ciudades, entre las que se encuentra Cancún.

 

Ricardo Villaseñor/Cancún

 

Las estrellas del Ballet de Bolshoi, Maria Allash y Andrei Merkuriev, bailarán el clásico de El Lago de los Cisnes en el Teatro de Cancún, este próximo viernes 9 de febrero, los organizadores informan que se tendrá dos horarios 18 y 21 horas.

 

Una cautivadora historia de amor (un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo, un engaño mortal...), el virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky, y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten El Lago de los Cisnes en una experiencia única.

 

Un romántico entorno, una coreografía espléndida y una inolvidable historia de amor sentenciado se combinan para hacer de El Lago de los Cisnes un auténtico ballet clásico, aclamado por el público en todo el mundo.

 

En los últimos años, las actuaciones de la compañía han tenido éxito en sus giras por Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Italia, China, Corea, Lituania, España, Francia, Alemania, Austria, Reino Unido, Suiza, Estonia, entre otros.

 

En 2014, recibió la medalla conmemorativa de la UNESCO, la Medalla de los Cinco Continentes, en reconocimiento a su contribución a la cultura mundial y con motivo del 60 aniversario de la membresía de Bielorrusia en las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 

El director artístico

 

A cargo de la puesta en escena El Lago de los Cisnes que se presentará en el estado, está Yuri Trajan, director artístico que forma parte de la historia moderna del Teatro Bolshoi de Bielorrusia y quien estuvo a cargo de la coreografía de Tristan e Isolde a la música de Richard Wagner y del estreno del Ballet Nacional, la Vitaut de Vyacheslav Kuznetsov, aceptada por la audiencia y la comunidad teatral, por el alto nivel de habilidades de actuación de los solistas y el cuerpo de baile.

Loading...

Deja un comentario

19 + 13 =

Website Security Test