Detectan cuantioso desvío en  LICONSA Q.ROO

 

Se infló el padrón de beneficiarios

 

Jorge Argüelles/Chetumal

 

El Gerente Estatal de Liconsa en Quintana Roo, Leopoldo Argüello Pastrana, reveló que se detectó una cifra "inflada" en el número de beneficiarios del programa en el estado, dijo que la diferencia entre los registros oficiales y la cifra fantasma es de más de siete mil personas.

 

Dijo, que en estos momentos se encuentran investigando quienes se quedaban con el apoyo y el destino que le daban.

 

“Empezamos a visitar las 133 lecherías que tenemos a lo largo del Estado y notamos que en la zona norte, hay población flotante y no había el retiro del producto, por lo que depuramos la lista y dimos de baja a siete mil beneficiarios y hoy tenemos un padrón de 43 mil beneficiarios en un padrón real y de gente que semana a semana va a retirar su leche”.

 

El funcionario federal, señaló que el padrón antiguo era de 43 mil personas pero se comprobó que solo 36 mil hacían uso del programa, generando varias toneladas de leche por los supuestos 7 mil beneficiarios.

 

Leopoldo Argüello, destacó que cada beneficiario recibe en promedio dos sobres de leche en polvo, cuya preparación con agua da cuatro litros de leche al día.

 

La delegación de Liconsa en Chetumal, estima que eran al menos unos 14 mil sobres de leche diarios los que estaban en el “limbo”; es decir que estaban en los registros como entregados pero que ningún beneficiario recibía.

 

Hasta ahora no hay un estimado de a cuanto pudiera ascender el posible desvió del programa de Liconsa en el estado, pues se sigue revisando las cuentas de la delegación estatal.

Loading...

Deja un comentario

cinco × 5 =

Website Security Test