¿Dónde está la Tormenta Tropical Nate?

Se pronostica que la tormenta tropical “Nate” se aproxime a costas del Caribe Mexicano, alrededor de las 18:00 horas (hora local) por lo que se prevé tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Staff El Peninsular

Quintana Roo .- En las siguientes tres horas Conagua dio a conocer que se prevén tormentas puntuales fuertes en Chiapas (sur) y en costas e Islas de Quintana Roo; estos sistemas de tormenta pueden acompañarse de actividad eléctrica y vientos fuertes superiores a 60 km/h. 

La intensidad de la tormenta Nate puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

Imagen del satélite GOES/NASA. (Foto Especial)

Nate sigue golpeando a México ya que se desplaza hacia la península de Yucatán, el lugar en riesgo señalado por el National Hurricane Center ( NHC). En el último informe dieron a conocer que se prevén inundaciones repentinas y peligrosas en partes de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá y Belice.

El NHC dijo: "En la ruta pronosticada, el centro de Nate se moverá hoy por el noroeste del Mar Caribe y llegará a la costa oriental de la península de Yucatán. "Nate se mudará al sur del Golfo de México y se acercará a la costa norte del Golfo el sábado por la noche".

 

¿SE CONVERTIRÁ EN HURACÁN?

Se pronostica que la tormenta tropical se convertirá en un huracán Nate de categoría 1 sobre el Golfo de México antes de llegar a la costa estadounidense este fin de semana según el reporte de NHC.

LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) canceló ayer el arribo de ocho cruceros a puertos de Cozumel, debido a la tormenta tropical Nate.

Alicia Ricalde, directora de la Apiqroo, informó que de 25 hoteles flotantes programados para la semana que comprende del 2 al 8 de octubre, sólo llegarán 18. De las ocho cancelaciones, seis corresponden a cruceros que arribarían a Cozumel.

Los barcos que se cancelan son: Oasis of the Seas, Liberty of the Seas, Carnival Dream, Carnival Splendor, MSC Opera y Carnival Breeze. Para mañana no arribarán: Carnival Triumph y Carnival Sensation.

La funcionaria destacó que, como medida preventiva, personal de Apiqroo comenzó a resguardar las oficinas de las terminales de Puerto Morelos, Cozumel, Puerto Juárez, isla Mujeres y Punta Sam.

Loading...

Deja un comentario

9 − uno =