“EL SOL” EN MÉRIDA 

Las admiradoras yucatecas esperanzadas 

Al parecer la Ciudad Blanca será incluida en la gira “México por Siempre” 

 Por: Martha López Huan 

 

Yucatán.- “Miénteme con un beso, que parezca de amor, necesito quererte, culpable o no”, el estribillo de la canción Culpable o no que se colocó de nuevo en los primeros sitios de popularidad gracias a la serie biográfica de Luis Miguel va como al  anillo al dedo con la noticia que circula en redes: El Sol incluirá a Mérida en la gira mundial México por siempre. 

Aunque empresarios y directivos de OCESA aún no confirman el concierto de Luis Miguel en Mérida, trascendió que el intérprete de La Incondicional, Por debajo de la mesa, La Bikina, Entrégate y Amarte es un placer estará en El Coliseo Yucatán en octubre próximo. 

--Ojalá que sea verdad –indicaron  admiradoras de varios clubes que hay en la ciudad, aunque temen que sea una noticia falsa, “esperamos que  algún empresario traiga a Luis Miguel, pero es poco probable, ya que el 7 de febrero de 2015 dejó plantados a más de 10 mil personas en El Coliseo Yucatán. Si ofreciera gratis el recital sería un acierto, porque se reivindicaría con el público no sólo de Yucatán, sino del Sureste”. 

Como informamos oportunamente,  después de casi dos horas de espera, el directivo del Coliseo Jorge Rejón Beyoncé  en el marco de los festejos del primer aniversario del recinto anunció: “Luis Miguel no vendrá, porque se está drogando y emborrachándose en  la habitación de su hotel (ubicado en la hacienda Temozón)”. 

Además, esa noche las autoridades incautaron parte del equipo de la producción como medida precautoria cuando el empresario Mario Cuevas Cervera interpuso una demanda por incumplimiento. De hecho, hubo arrestos.    

Ante esa realidad, admiradoras de varios clubes del Sol cantaron con el corazón en la mano: “Miénteme como siempre, por favor miénteme, necesito creerte, convéncerme. Miénteme con un beso, que parezca de amor, necesito quererte… Culpable o no”, esperando que sí llegue Luis Miguel a Mérida, cuya gira mundial incluirá Estados Unidos, España y varias ciudades de Latinoamérica. 

En la memoria de las admiradoras y empresarios sigue fresca aquella noche del primer aniversario del Coliseo en el que se brindaron cuatro versiones de la cancelación del concierto del intérprete que sigue cosechando éxitos en México y el mundo. 

LAS CUATRO VERSIONES 

En Mérida, la extraña desaparición del cantante generó suspicacias y diversas versiones después de la primera hora de retraso, aunque el escenario lucía incompleto, es decir, no había tantos instrumentos ni micrófonos como en otras ocasiones… 

Ese fue un hecho que pasó inadvertido para varios medios que se encontraban justo a un costado del escenario, tomando en cuenta que la orquesta y coros de Luis Miguel lo conforman más 15 personas. 

A las 22 horas del 7 de febrero de 2015,  surgió la primera versión: “hubo problemas en el hotel donde se hospedó Luis Miguel, parece que roban cosas a su equipo de producción. Quizá se cancele el evento”. 

A las 22:30 horas, los reporteros y fotógrafos fueron sacados del lugar asignado para la oportuna cobertura y surgió la segunda versión: “Desapareció Luis Miguel, nadie sabe nada de él. Ni su producción. Tampoco aparece Enrique Vidal Herrera. Ese se peló desde que el público empezó a molestarse y gritar que salga el cantante internacional”. 

Mientras se comentaba qué sucedía, el empresario yucateco Mario Cuevas Cervera, directivos de El Coliseo y parte del equipo de producción de Luis Miguel discutían acaloradamente, unos molestos porque se perdía la millonaria inversión, otros por el desprestigio y otros tratando de sacar las pertenencias del cantante que ya elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad custodiaban en los camerinos y el escenario. 

En ese momento, a las 23:15 horas surgió la tercera versión: “Luis Miguel hizo un berrinche y no quiso salir a cantar”. 

Luego, los medios fueron enviados a la Sala de Prensa, donde Jorge Rejón Beyoncé negaba lo que dijo a la multitud horas antes: “No sabemos qué pasó. No sabemos nada de Luis Miguel”. 

--Lo importante ahora es confirmar sí vendrá y si el público está dispuesto a arriesgar su dinero de nuevo, porque no a todas se les devolvió el importe completo, a pesar de que intervino la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco). Mucha gente llegó de Veracruz y Sudamérica y no les reembolsaron nada –aseguraron las admiradoras, quienes insistieron en que “un buen punto de parte del cantante sería que ofreciera gratis el recital”. 

Loading...

Deja un comentario

3 × tres =

Website Security Test