Eloy Peniche: candidato bombero 

Faltan pocos días para el día de la elección 

El empresario de origen yucateco el tercer postulado para contender por la presidencia municipal de Benito Juárez 

Redacción

CANCÚN.-El empresario de origen yucateco, Eloy Peniche Ruiz, aceptó la nominación como candidato emergente a la presidencia municipal de Benito Juárez, por la alianza PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, cuando faltaban casi 10 días para la elección. 

Con un rostro que estaba muy lejos de la emoción o pasión por contender en busca de ser la máxima autoridad municipal y de sustituir a la actual administración, a quien desde las trincheras de la Coparmex fustigó y cuestionó por sus decisiones de gobierno, aceptó ser candidato. 

Sin presencia política y con pobre imagen entre el electorado, prometió hacer campaña con todo. 

El nuevo candidato, cuya foto no aparecerá en las boletas, dijo que por fortuna, la alianza “Por Quintana Roo Al Frente”, ha tenido un trabajo diario en las calles. 

“Estamos con los buenos ánimos de salir adelante”, afirmó Eloy Peniche durante su presentación en una conferencia en la que estuvo presente Jorge Aguilar Osorio y Eduardo Pacho. 

José Luis “Chanito” Toledo fue la primera opción de la alianza “Por Quintana Roo Al Frente”, para buscar la presidencia municipal de Benito Juárez, la propuesta del ex priista fue presentada por el PRD, partido a quien le correspondía esa responsabilidad, según los acuerdos pactados por los integrantes de esta coalición. 

La nominación la sostuvieron y respaldaron a pesar de las fisuras al interior de los tres partidos quienes cuestionaban su origen de acuerdo y su cercanía con el ex gobernador Roberto Borge Angulo. 

Se mantuvieron con el candidato a pesar del fallo en contra de todas las instancias electorales que rechazaron su nominación por no demostrar la vecindad en el municipio. 

En una decisión sorprendente postularon a José Luis Acosta Toledo, logrando además mantener el sobrenombre “chanito” en las boletas. También lo bajaron las autoridades electorales debido a que el empleado de la Secretaría de Desarrollo Social se encontraba impedido para registrase como candidato, puesto que no se separó de su encargo como servidor público 90 días antes del proceso electoral. 

Candidato emergente 

Peniche Ruiz, el tercer candidato propuesto por la alianza, y a pesar del corto tiempo que tendrá para hacer campaña, confió en poder ganar porque “tenemos la gran ventaja del trabajo que han venido haciendo los partido y hay que recalcar que lo que hay que impulsar es el voto a los partido, no a mi nombre porque obviamente no aparecerá”. 

Afirmó que los medios digitales serán su principal plataforma para dar a conocer sus propuestas, pues reconoció que es muy poco el tiempo y este es el mejor medio. 

Señaló que su relación con José Luis “Chanito” Toledo, que era el principal candidato, “siempre ha sido de respeto y así se mantendrá; si quiere unirse será bienvenido, todo lo que sume, delante, no venimos a buscar enemigos, venimos a buscar amigos y a sumar, siempre y cuando sea en bienestar de la población”. 

También se le cuestionó acerca de ser el candidato de Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, a lo que se defendió diciendo “esto es una propuesta ciudadana, se hizo un consenso con PAN-PRD y Movimiento ciudadano y por lo tanto lo aceptamos como tal”. 

Eloy Peniche renunció a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y presentará su solicitud de registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). 

Dijo que la gente tendrá que votar por los logotipos de la alianza y no por su nombre, pues no aparecerá; además añadió que su principal propuesta será la seguridad en el municipio. 

Aceptó Eloy Peniche entrar como emergente a una competencia en la que tiene pocas horas para hacer campaña. 

Loading...

Deja un comentario

cuatro × cuatro =

Website Security Test