4359236389_7da6b11ac5_o

¡Empieza lo bueno!

Quedó la lista definitiva de los 16 equipos clasificados a octavos de final del Mundial 2018.

Staff El Peninsular

Uno por uno, este es un breve resumen de cada uno de los equipos que disputará la segunda fase de la Copa del Mundo en Rusia. No dejes de consultar el cronograma completo de partidos, fechas y horarios de la nueva ronda.

Países clasificados a octavos:


Argentina: la Selección clasificó en la última fecha luego de un agónico triunfo frente a Nigeria como segunda del Grupo D, donde Croacia quedó en la primera posición. Ahora todo el país estará pendiente del choque frente a Francia el próximo sábado 30 de junio a las 11 (hora de Argentina). Sampaoli repetiría la misma formación.


Bélgica: no han perdido en 23 partidos consecutivos. Muchos ganadores de la Copa Mundial han tenido partidos difíciles, pero aún así pueden ganar. Los belgas quieren verse a sí mismos como posibles ganadores y no hay mejor manera que terminar primero de su grupo para demostrar que tienen el control.


Francia: accedió a octavos de final tras ganar el Grupo C, con 7 unidades, producto de dos triunfos (Australia y Perú) y un empate (Dinamarca). Didier Deschamps presentaría cinco cambios respecto al equipo que empató 0 a 0 ante el seleccionado danés: Lloris, Pavard, Umtiti, Pogba y Dembélé por Mandanda, Sidibé, Kimpembe, N'Zonzi y Lemar.


Uruguay: la Celeste clasificó en primer lugar con puntaje perfecto en el Grupo A. Además, no recibió ningún gol en los tres encuentros que disputó. La selección de Óscar Washington Tabárez enfrentará el próximo sábado a las 15 al combinado portugués de Cristiano Ronaldo. José María Giménez volverá a ser titular en lugar de Sebastián Coates.


Portugal: finalizó segundo del Grupo B, con la misma cantidad de puntos que España, aunque con un gol menos a favor. Fernando Santos repetiría la misma formación que igualó 1 a 1 ante Irán. William Carvalho, quién no participó del entrenamiento de este jueves por problemas musculares, sería de la partida ante Uruguay.


Brasil: la verdeamarela terminó primera del Grupo E, con 7 unidades, por encima de Suiza, Serbia y Costa Rica. El equipo de Neymar se medirá ante México el próximo lunes 2 de julio a las 11 (hora de Argentina). Tite repetiría el mismo equipo que venció 2 a 0 a Serbia.


México: el combinado Tricolor finalizó segundo del Grupo F, con 6 puntos al igual que Suecia, pero con menor diferencia de gol. Luego de ganarle a Alemania en la fase de grupos, los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio buscarán dar otro batacazo en el Mundial ante Brasil.


España: con Fernando Hierro en el banco tras la destitución de Julen Lopetegui, la selección española quedó primera del Grupo B, que compartió junto a Portugal, Irán y Marruecos. El próximo domingo 1 de julio chocará en los octavos de final ante el seleccionado local de Rusia. Koke volverá al 11 inicial en reemplazo de Thiago Alcántara.


Rusia: el combinado local clasificó segundo del Grupo A, por debajo de Uruguay, con 6 puntos, dejando afuera a Arabia Saudita y Egipto. Para continuar con su ilusión mundialista, el técnico ruso Stanislav Cherchesov contará con el retorno de Alan Dzagoev, una de las piezas importantes en su equipo.


Inglaterra: el ganarle a Túnez y aplastar a Panamá 6-1, fueron resultados vitales para que los ingleses calificaran a la fase final del mundial ruso, la derrota de 1-0 ante Bélgica lo coloca como segundo del grupo G y enfrentará a Colombia este martes 3 de julio en Moscú.


Croacia: la sorpresa del Grupo D, finalizó primera con puntaje perfecto y por encima de la Selección Argentina, a la cual goleó por 3 a 0. En octavos de final, el equipo croata comandado por Luka Modric e Ivan Rakitic se enfrentará a Dinamarca, el próximo domingo 1 de julio a las 15 (hora de Argentina).


Colombia: a pesar de haber arrancado con una derrota, el conjunto cafetero del argentino José Néstor Pekerman se repuso, cosechó dos triunfos y terminó primero del Grupo H. Aguarda por el segundo clasificado del Grupo G.


Japón: con la misma cantidad de puntos que Senegal, el seleccionado asiático clasificó históricamente a los octavos de final gracias al Fair Play, ya que obtuvo menos tarjetas amarillas que el conjunto africano. Aguarda por el primer clasificado del Grupo G


Dinamarca: finalizó segunda del Grupo C, con 5 unidades, producto de una victoria (Perú) y dos empates (Australia y Francia). Para lograr la clasificación a cuartos de final, el seleccionado danés apelará a la magia del mediocampista Christian Eriksen, su máxima estrella.


Suecia: sin Zlatan Ibrahimovic, es la sorpresa del Mundial. El combinado sueco clasificó primero del Grupo F, eliminando a Alemania, el último campeón del mundo. El próximo martes 3 de julio a las 11 (hora de Argentina) enfrentará en octavos de final a Suiza. El técnico sueco Janne Anderson repetiría el mismo equipo que goleó 3 a 0 a México.


Suiza: el seleccionado del croata Vladimir Petkovic terminó segundo del Grupo E, con 5 unidades, debajo de Brasil y por encima de Serbia y Costa Rica. El elenco suizo intentará dejar atrás el fantasma de los octavos de final. Justamente, en Brasil 2014 fue eliminado en dicha fase por la Selección Argentina.


 

Loading...

Deja un comentario

18 − 14 =

Website Security Test