EPN inaugurará edificio en Hospital Materno Infantil de Mérida

Con una inversión de 697 millones de pesos, éste lunes 25 de junio entrará en operaciones el nuevo edificio del Hospital Materno Infantil, ubicado al sur de Mérida; y cuya ceremonia inaugural correrá a cargo del actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Constando de 17 mil metros cuadrados de construcción, -cuatro veces el tamaño del actual- se espera que el nuevo nosocomio beneficie a más de 260 mil mujeres y recién nacidos de todo el estado.

El complejo hospitalario contará con las especialidades en ginecología, obstetricia, neonatología, perinatología, medicina interna, endocrinología, nutrición, psicología, medicina preventiva, planificación familiar, telemedicina, medicina familiar y estomatología.

Las actividades dieron inicio desde el día de hoy, cuando personal del hospital realizó un simulacro en el área de consulta externa, a fin de prepararse para la próxima apertura del edificio y el arribo de los pacientes.

Además del incremento en la extensión del área del lugar, el nuevo Hospital Materno aumentará su capacidad de atención, ya que el recinto actual cuenta únicamente con 40 camas y siete consultorios; y el nuevo edificio contará con 160 camas y 25 consultorios.

De dicho número de espacios, poco más de la mitad serán destinados a la hospitalización: 45 en el área de obstetricia e igual número en neonatología; el resto se colocará en la unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, el nosocomio contará con zonas auxiliares de diagnóstico de imagenología, ultrasonido, anatomía patológica y mortuoria, laboratorio y áreas de transfusión sanguínea, urgencias, tococirugía y puerperio de bajo riesgo.

Además de la puesta en función del hospital materno, se espera que el titular del ejecutivo estatal participe en la inauguración del Palacio de la Música.

Loading...

Deja un comentario

3 × 1 =

Website Security Test