Esperan buena captura de pulpo 

 

Al iniciar la temporada 

Confían obtener, a partir del 1 de agosto, hasta 40 kilos de producto por embarcación 

Carlos Ayuso 

Campeche, Campeche.- Virgilio Pérez Chan presidente de la asociación “Pescadores en Defensa del Mar”, señaló que a poco menos de un mes que se abra la temporada de captura de pulpo, se tienen buenas expectativas. 

Recordó que el año pasado según las cifras oficiales se cerró con una derrama de 390 millones 724 mil pesos, a decir de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca). Con casi 7 mil 500 toneladas de octópodo. 


390.7 mdp derrama en 2017 


Señaló que durante este año pudo notar que hubo un poco más de vigilancia y que ello podrá ayudar a tener buena captura iniciando con una producción de entre 20 y 40 kilos por embarcación. 

Además que otro beneficio es que todo parece indicar que el precio también es razonable y eso les favorece por el alto costo de los combustibles. 


7,500 toneladas la producción 


Pérez Chan indicó que como cada año la inversión inicial para salir a la captura es fuerte, ya que de manera estimada se invierte por lancha entre reparación, pintura y otros, entre 4 y 6 mil pesos, aunque si algún motor está dañado la inversión se va hasta los 10 o 14 mil pesos. 

La próxima temporada inicia el primer minuto del 1 de agosto y se extiende hasta el 15 de Diciembre. Donde también los operativos de los comités interinstitucionales de prevención y combate a la pesca ilegal en Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón se intensificarán y contemplan acciones de inspección a bodegas para verificar inventarios. 

Loading...

Deja un comentario

13 − tres =

Website Security Test