Esperan más de 800 mil visitantes 

A Yucatán 

Se prevé que este número supere la cifra registrada el año pasado; en el inicio de las vacaciones van cuatro muertes por siniestros viales 

Leandro Chacón / El Peninsular 

Mérida, Yucatán.- De acuerdo con las autoridades turísticas de la entidad, Yucatán recibirá en sus principales destinos a más de 800 mil visitantes durante las vacaciones de verano, por lo que se prevé rebasar la cifra del año pasado, que fue de 804 mil 404 turistas, y que representó un aumento del 20% en comparación de 2016. 

Sobre la afluencia de paseantes, Dafne López Martínez, titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), mencionó que del 1 de enero al pasado 5 de julio, al Estado han ingresado dos millones 155 mil 696 visitantes locales, nacionales y extranjeros, siendo Chichén Itzá la zona arqueológica más visitada. 


804,404 turistas esperan recibir


 

El funcionario señaló que las unidades de servicios se encuentran en óptimas condiciones y con moderna infraestructura para hacer que el turismo viva una experiencia única y placentera, lo que, según él, garantiza su retorno a tierras yucatecas, y a que más personas vengan a conocer las maravillas que existen en el territorio.   

Redes sociales 

Agregó que a través de la página de Facebook de la dependencia se pueden encontrar diversas opciones de viaje para aventurarse a conocer zonas arqueológicas, cenotes, ciudades colonias, grutas, playas y reservas naturales, atractivos que no sólo son para los turistas foráneos, sino también para los locales, esto para que se reencuentren con su identidad maya.  


20% esperan aumente la afluencia con relación al año pasado 


“La cultura y tradiciones las hallamos en cada rincón, en las antiguas urbes mayas, los pueblos mágicos, así como la gastronomía, y debemos de darnos la oportunidad de disfrutarles”, mencionó López Martínez, quien además explicó que continuará fortaleciendo la promoción y difusión de los paradores turísticos, al igual que aquellos sitios pequeños en el interior del estado. 

 Accidentes en julio 

Hasta los primeros nueve días del mes de julio, se tiene el registro de al menos cuatro muertes por siniestros viales en la entidad, de acuerdo con el auditor en seguridad vial del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), René Flores Ayora, quien calificó estas muertas como “un tema delicado y de alerta roja”. 

El experto precisó que estos cuatro decesos fueron dos motociclistas y dos viajeros o acompañantes, y además recordó que durante las vacaciones del año pasado fallecieron 28 personas por siniestros viales en las carreteras de la entidad por falta de cultura y cortesía vial, así como al consumo de alcohol. 

En ese sentido, recordó que el 95% de los siniestros viales se deben a errores humanos, el resto a la infraestructura y lo relacionado al entorno, como lluvias y otro tipo de percances. “No se puede permitir que sigan muriéndose más yucatecos o visitantes en nuestras carreteras”, mencionó el especialista, quien insistió en implementar en una campaña de educación vial. 

Loading...

Deja un comentario

1 × 4 =

Website Security Test