Exigen seguridad

 

Empresarios señalan escasa presencia de militares y corporaciones policíacas en la ciudad.

 

Staff El Peninsular

 

Diferentes líderes del sector empresarial gastronómico y hotelero de la ciudad aseguran que la violencia en la ciudad es por el “pago de cuentas” entre los diferentes grupos del crimen organizado, sin embargo; aumenta la percepción de inseguridad entre los cancunenses; el ataque perpetuado hace unas horas a un restaurante bar ubicado en la zona urbana de la ciudad ha conmocionado a los diferentes sectores comerciales y sociales del estado.

 

Algunos empresarios han decidido evadir el tema y otros han dejado claro que la presencia de las autoridades es nula, así mismo señalan la escasa presencia militar en la ciudad. Diferentes de nuestros entrevistados exigen más y mejores planes en materia de seguridad.

 

“Es urgente el apoyo de las corporaciones, Cancún ha dejado de ser seguro; y la gente poco a poco dejará de asistir a los diferentes comercios a causa de este tipo de hechos” expresó uno de nuestros entrevistados que ha pedido el anonimato.

 

Elementos de la Policía Federal resguardan las playas públicas del Caribe (Fotografía: AFP)

 

Aseguró que la “guerra” entre los carteles que se vive en las diferentes regiones de la ciudad es derivada a los “derechos de piso” o ajustes de cuentas entre delincuentes, pero ese no es argumento para que se asesine a una persona y de paso la vida de gente ajena a la problemática.

 

Nuestro entrevistado afirmó que será en los próximos días cuándo se realicen las juntas con las autoridades correspondientes y representantes locales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) y así exigir la seguridad de los empresarios y ciudadanos de la ciudad.

 

Por ahora la Fiscalía del Estado no ha podido esclarecer los asesinatos de 2017, y actualmente son 10 los asesinatos que se han registrado en los primeros once días del presente año.

Loading...

Deja un comentario

1 × 3 =