4359236389_7da6b11ac5_o

Fieras al acecho 

 

Leones vs Tigres 

*En serie histórica, Yucatán, el mejor equipo de la zona sur y la renovada novena quintanarroense, van por el pase a la Serie del Rey.

*Tigres llega por quinta vez desde su arribo a Quintana Roo a la final de la Zona Sur

 


 Martha López Huan/Ricardo Villaseñor 

 


 

 

MÉRIDA.- La edición 2018 es la mejor en la historia de los Leones de Yucatán, insiste la directiva del equipo que comanda Roberto “Chapo” Vizcarra, luego del triunfo obtenido en León ante los Bravos, con el que obtuvieron el pase para disputar el banderín de la zona sur y el pase a la Serie del Rey, contra los Tigres de Quintana Roo, serie que inician en su parque, el Kukulcán Alamo. 

Los Tigres de Quintana Roo avanzaron al dejar tendidos a los Diablos Rojos del México en el cuarto duelo de la serie que se jugó en el Beto Ávila de Cancún.

“La confianza inunda la cueva, el equipo está en su mejor momento, tenemos buen bateo y un pitcheo de primera”, aseguran los directivos que bromean con aquel refrán que reza: “Para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo…” en alusión a que “Chapo” Vizcarra fue mánager de los vecinos de Quintana Roo. 

(Foto Especial)

Los Leones de Yucatán cumplieron con el primer paso, ahora debemos dar el más importante para avanzar a la Serie del Rey, indicaron jugadores y cuerpo técnico, y se manifestaron satisfechos por la respuesta de la afición a la preventa de boletos y la venta regular a los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur y posibles 6-7. 

 ¡Duelo de rugidos!  

(Foto Especial)

En 2015 ambas organizaciones se midieron en la fase a la antesala del título, aquella serie se extendió a siete juegos, a la postre los felinos consiguieron su título número 12 en cinco juegos ante los Acereros de Monclova.  

“Continuaremos con el mismo trabajo y estrategia para acceder a la Serie del Rey”  Tim Johnson, mánager de los Tigres 

 Los reyes de la selva  jugarán por cuarta campaña consecutiva la Serie de Campeonato de la Zona Sur. En ninguna de las tres anteriores lograron acceder a la Serie del Rey. 

Yucatán no juega una Serie del Rey desde 2007 y no consigue un título desde 2006. 

Quintana Roo regresa a la Serie de Campeonato de la Zona Sur por primera vez desde 2015, está es la primera final en la actual administración comandada por la familia Valenzuela Burgos. 

Durante el primer campeonato de “Primavera de la LMB” los yucatecos ganaron cinco de nueve juegos a los quintanarroenses. 

 

El “Transformer” continúa con su dominio 

Raúl Barrón, serpentinero felino.

El cerrador derecho, salvó el cuarto de la serie y en el quinto decisivo se plantó para ganar su primer juego de postemporada. En las últimas dos temporadas con los Tigres, Raúl "Transformer" Barrón, ha lanzado en 120 juegos, con 12 victorias a cambio de dos derrotas, con 35 rescates en 49 chances, en 130 innings, con 37 carreras, 31 de ellas limpias, para un promedio de efectividad de 2.00, 85 ponches y solo 26 bases por bolas. 

Ilusiona ver el juego de estrellas en Mérida 

 MÉRIDA.- Por otra parte, el gerente general de los Leones de Yucatán, Alejandro Orozco, aseguró que todo está listo para la edición 86 del Juego de Estrellas, que se realizará el 28 y 29 de junio próximo en el Parque Kukulcán, en el marco de las 50 Temporadas de los melenudos en la LMB. 

Roberto Vizcarra será mánager de la Zona Sur por tercera vez en un Juego de Estrellas, ya que antes lo hizo en 2014 y 2016. Por la Zona Norte Roberto Kelly debutará como timonel de esa serie después de la exitosa campaña que registró con los Sultanes de Monterrey. 

Comentó que un comité de selecciones y los mánagers eligieron  a los lanzadores, “pero en el caso de los jugadores, el público tuvo la última palabra”. 

Será la quinta vez que los aficionados de Yucatán disfruten el Juego de Estrellas que antes se organizó en 1982, 1992, 1998 y 2015. 

 

EL DUELO POR LAS TAQUILLAS 

Leones de Yucatán  

Localidad  Temporada Regular  Postemporada  Final de Zona  
Central  $125  $300  $300 
Butaca Lateral  $80  $150  $150 
Butaca Alta  $50  $130  $130 
General   $20  $40   $40  

 

Tigres de Quintana Roo 

Localidad   Temporada Regular  Postemporada  Final de Zona  
Central  $120  $250  $250 
Laterales  $90  $200  $200 
Preferente  $70  $150  $150 
General   $20  $60  $60 

 

 

Loading...

Deja un comentario

Doce + 10 =

Website Security Test