Frente frío 36 provocará descenso de temperatura en la península

Staff El Peninsular

El frente frío número 36 provocará que descienda la temperatura en la península de Yucatán, esperándose granizadas y lluvias fuertes a muy fuertes para el centro del estado de Quintana Roo en el transcurso del martes 12 de marzo del 2018.


Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal en Solidaridad, Quintana Roo informó mediante un boletín que las condiciones meteorológicas esperadas para la Península de Yucatán y Quintana Roo son las siguientes: El frente frío número 36 esta mañana se encuentra en movimiento sur/sureste cruzando sobre los estados del norte del país, ingresando a las aguas del noroeste de México e iniciando un evento "norte" con velocidades y rachas mayores a los 60 Kms/hr. En el litoral de Tamaulipas y por la tarde mayores a los 80 Kms/hr. en el sur de Veracruz, zona ístmica y Golfo de Tehuantepec. Interacciona con una corriente en chorro extendiendo una amplia área de mal tiempo con potencial para tormentas con intervalos de chubascos muy fuertes.


El sistema de alta presión que impulsa al frente frío, observa un centro de máxima barométrica de 1034 milibares sobre Dakota del Norte y otro secundario de 1032 milibares sobre Kansas, ambos están generando temperaturas gélidas y frías. Posterior al paso del sistema frontal que se preve se mueva rápidamente sobre las aguas del Golfo de México para llegar a la Península de Yucatán durante horas de la noche a primeras horas de la mañana del martes 12 aunque esta tarde/noche, la vaguada prefrontal es posible incremente los nublados con intervalos de chubascos fuertes sobre los tres estados de la península

Loading...

Deja un comentario

Website Security Test