Gobernadores que ya ganan menos que AMLO

En los datos no aparecen los sueldos de Carlos Joaquín y Aristoteles Sandoval, gobernadores de Quintana Roo y Jalisco respectivamente.

Staff El Peninsular
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, es quien más gana que los mandatarios estatales, en tanto que Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de Baja California, con quien tiene en común su militancia en Acción Nacional, percibe el menor sueldo mensual, con 66 mil 667.05 pesos.
De acuerdo con el portal de Transparencia de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Orozco Sandoval gana 179 mil pesos más que su homólogo californiano.
Con el menor sueldo le siguen: Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, con un salario mensual de 74 mil 938 pesos; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala, con 76 mil 648.68, y Claudia Pavlovich, de Sonora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 78 mil 880 pesos.
Manuel Velasco Coello (PVEM), de Chiapas, 80 mil 77.20; Antonio Gali del Partido Acción Nacional (PAN), de Puebla, con 94 mil 924 pesos; José Ignacio Peralta (PRI), de Colima, con 96 mil 374 pesos y Alejandro Murat Hinojosa (PRI), de Oaxaca, con 97 mil 828.
Perciben salarios mayores a 100 mil, aunque menores a 108 mil, que ganaría el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: Omar Fayad (PRI), de Hidalgo; Silvano Aureoles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Michoacán, y Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), de Tamaulipas. Además, el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva; Alejandro Tello Cristerna (PRI), de Zacatecas, y el independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘‘El Bronco’’.
Loading...

Deja un comentario

dieciocho + diecinueve =

Website Security Test