Gran iniciativa

Con el fin de ayudar a la gente de una manera sustentable, un grupo de estudiantes de la Universidad Anáhuac Campus Sur de la CDMX junto con su profesor el Arq. José Luis Bañuelos desarrollaron una iniciativa llamada “Proyecto Esperanza- Jojutla, MX”, que consiste en construir 25 hogares en dicha zona.

 

Ricardo Villaseñor/Cancún

 

“Jojutla se nos cayó, así como usted lo oye. Jojutla se nos acaba de caer", narró un poblador en una transmisión virtual que se hizo viral en cuestión de horas después del sismo del 19 de septiembre.

 

Luego de los daños ocasionados por el sismo en dicha zona, Érase una vez Un Hogar A.C. ha expandido su iniciativa de ayudar y crea el “Proyecto Esperanza- Jojutla, MX” con el objetivo de ayudar a las familias e individuos afectados en dicha zona.

 

Al respecto, Melissa Bañuelos, presidenta de Érase una vez Un Hogar A.C., señaló que tal y como han apoyado a diferentes familias de los estados de CDMX, Puebla y Quintana Roo están haciendo lo mismo ahora en Jojutla, Morelos.

 

En ese sentido, destacó que están comprometidos a asistir a 25 familias, proyecto que abarca a una manzana aproximadamente, así mismo, con la ayuda de los donantes y patrocinadores de  momento y a largo plazo buscarán ayudar a las demás familias. Añadió, que todos los fondos son deducibles de impuesto, por lo que su habilidad para responder efectivamente dependerá de los recursos que tengan disponibles. Por tal motivo, invitan a las personas a donar para las familias afectadas a través:

 

Cuenta Banamex: 2421937

CLABE: 002691700824219373

Suc. 7008

Nombre de contacto: Melissa Bañuelos

Whastapp contacto: 9981230677

Correo: proyectojojutla@gmail.com

 

Por ahora se está evaluando los daños e integrando el proyecto y así determinar un plan de construcción luego de culminada estas valoraciones.

 

“Estos sucesos han causado daños sin precedentes en nuestro país, aunque en Jojutla hay casas desvencijadas, derruidas, resquebrajadas y rotas; piedras, lodo, varillas torcidas por las calles. Y también gente desconcertada deambulando por el pueblo” dijo Melissa Bañuelos, presidenta de Érase una vez Un Hogar A.C.

 

Los planes constructivos serán determinados después de las evaluaciones y estarán directamente relacionados con el nivel de apoyo que se reciba por parte de donantes, voluntarios, socios corporativos y organizaciones comunitarias. Para tener más información sobre los esfuerzos de respuesta por dicho proyecto usted puede visitar el portal web: http://www.llevandoamor.com además de la página oficial en Facebook  http://www.facebook.com/ProyectoEsperanzaMexico.

 

Ayuda, Comparte y Difunde esta noticia.

Loading...

Deja un comentario

cinco − 2 =