Hacker que ayudó a atrapar a narco teme por su vida

Por Agencias

El pasado 2 de mayo, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) arrestaron a Dámaso López Núñez, el supuesto heredero del Cártel de Sinaloa, uno de los grupos de crimen organizado más poderosos del mundo. Las autoridades no habían visto una fotografía de López Núñez en 15 años, pero fueron capaces de seguirle el rastro y atraparlo luego de ver un video que fue grabado utilizando un teléfono Android modificado.

Tras la captura del supuesto capo, medios nacionales han reportado que el hombre que lo grabó, conocido como un “hacker” que puso su vida en peligro al traicionar a Dámaso López Núñez, está “bajo protección” en Estados Unidos. Sin embargo, el informante no está en donde se presumía, sino en México.

En una conversación llevada a cabo por el periódico Reforma desde el escondite del "hacker", dijo estar preocupado por que el cártel intente vengar el arresto de quien fue su empleador, Dámaso López Núñez, publica el prestigiado medio en su portal web.

El hombre siente que el gobierno mexicano lo abandonó y asegura que el año pasado le ofrecieron protección y una suma de 1.5 millones de dólares—la misma recompensa que ofrecieron para el ex capo del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán—si es que ayudaba en la captura de López Núñez. Pero ya que el gobierno no cumplió con la promesa de protegerlo a cambio del video, asegura sentirse atrapado en algo así como un purgatorio.

Deja un comentario

9 − 7 =