Humillan los Reyes de la Selva a los Tigres 

Abrumador inicio de campaña 

Violento ataque de 44 carreras, en tres partidos, y Leones de Yucatán barren a domicilio al equipo que nació campeón 

Redacción/El Peninsular 

Los Leones de Yucatán demostraron sus argumentos y armas que los llevaron a convertirse en campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al arrollar en los tres partidos de la serie inaugural del nuevo certamen, a los Tigres en Quintana Roo. 

La serie pintaba de alarido, luego de que yucatecos y quintanarroenses llegaron al séptimo partido para dirimir el cetro de la zona sur, que se llevaron los Reyes de la Selva. 

Pero el desencanto para la afición de los Tigres llegó desde las primeras entradas, ya que los Leones hicieron añicos las serpentinas de los bengalís, al apalearlos 19-3. 

Los siguientes partidos mantuvieron la misma tónica. El poderío de los Leones con el bate acabó por destruir los brazos de los lanzadores rivales, para adjudicarse la serie por barrida con pizarras de 12-4 y 13-2. 

Ahora los Tigres buscan mitigar la paliza ante los Olmecas en Tabasco, en la segunda serie del incipiente campeonato. 

Los vestidores 

No bajaremos la guardia, ya nos gustó el sabor del triunfo, dijo el mánager melenudo Roberto “Chapo” Vizcarra después de que sus pupilos conectaron cinco jonrones y 21 imparables en el primer juego del Campeonato Otoño 2018 de la LMB denominado Alfredo Harp Helú. 

En entrevista exclusiva, el timonel aseguró que su motivación principal es la afición “por eso no bajaremos la guardia ni nos confiaremos. Después de dar a Yucatán la cuarta corona, los muchachos están motivados y aprovecharemos ese combustible para lograr el bicampeonato”. 

En el juego ante Tigres de Quintana Roo, Sebastián Valle, quien formará parte de la Selección Mexicana que competirá en la Juegos Centroamericanos y del Caribe, produjo cinco carreras gracias a sus tres hits, incluyendo un bambinazo con dos a bordo. 

Los otros cuadrangulares de Luis “Pepón” Juárez, Ricardo Serrano, Arthur Charles y Diego Madero coronaron una jornada triunfal que consolida a los Leones de Yucatán como lo mejor de la LMB. 

En la primera Temporada que terminó hace unos días fueron superlíderes de LMB, Campeones de la Zona Sur, Campeones de la Serie del Rey y sus peloteros Everth Cabrera y Diego Madero ganaron el Doble Play Derby al dejar atrás a Ramiro Peña y Ramón Rios de los Sultanes de Monterrey. 

En el  Home Run Derby del Juego de Estrellas, Luis “Pepón” Juárez se impuso a Ricky Álvarez, quien por cierto recibió un reconocimiento por su desempeño en la Temporada 2017 como máximo impulsor de carreras producidas. 

Arrolladores 

El “Chapo” Vizcarra dijo que esperan buenos números en la gira por Cancún y Campeche, “para tener una serie histórica con los subcampeones Sultanes de Monterrey el próximo 10 de julio en el Kukulcán”. 

El Campeonato Alfredo Harp Helú incluirá 57 juegos de los cuales 27 serán en el Parque Kukulcán. 

Los playoffs iniciarán con los posibles juegos de eliminación el 8 de septiembre. 

La primera ronda sería del 10 al 18 de septiembre, luego vendrán las series de campeonato del 20 al 28 y finalmente la Serie del Rey, programada para el 30 de septiembre al 8 de octubre. 

Indefensos 

Lo que parecía la oportunidad de la revancha deportiva para los Tigres de Quintana Roo, se convirtió en un vía crucis de tres días y 27 entradas. 

Los Tigres quienes contaban ya con una de las rotaciones de inicialistas más sólidas de toda la LMB, anunciaban al inicio de la campaña que sería más sólida con el arribo del zurdo floridense Tyler Alexander, quien cubrirá la séptima plaza de pelotero foráneo que estaba libre en la organización. 

Del mismo modo los bengalíes anunciaron la contratación del experimentado pitcher dominicano de Grandes Ligas, Alfredo Simón quien se convertirá en el nuevo taponero, tomando el sitio como extranjero de Derrick Loop, mientras que Raúl Barrón será el pitcher para la octava entrada. 

Loading...

Deja un comentario

5 × 4 =

Website Security Test