Imparable la ola de violencia 

En Benito Juárez 

Según la mesa de Seguridad y Justicia, las autoridades en el municipio se encuentran rebasadas 

Ángel Rodríguez 

CANCÚN, Q.ROO.- La mesa de Seguridad y Justicia en Cancún, presentó cifras poco positivas sobre el tema del combate a la violencia, inseguridad y delincuencia en este destino turístico. 

James Tobin, director de dicha asociación, indicó que en el caso de homicidios dolosos se calcula que el año cerrará entre 42 y 44 ejecuciones cada mes, cifra bastante negativa para este destino turístico. 

En el tema de extorsión reconoció que va a la alza, con seis casos reportados hasta la fecha, mientras que en el rubro de secuestro, se han reportado cinco casos, dónde el pasado diciembre, fue el más alto en este tema. 

Sin embargo, lo que sí preocupa a la mesa de Seguridad y Justicia, es el robo a negocios, los cuales a inicio de éste año  fueron  90 al mes, pero incrementó a 300 para el primer semestre del 2018, lo qué significa más de un 300% de aumento. 

Dijo también que el robo a vehículos en agosto del 2017 era de 78 al mes, y para junio de este año, disminuyó a 45 cada 30 días. 

Agenda 

El empresario también habló sobre la Agenda de Seguridad México 18.24. 

Explicó que se trata de una propuesta ciudadana de política pública integral en materia de seguridad, justicia, prevención del delito y violencia, transparencia y combate a la corrupción. 

El objetivo es buscar un despliegue de acciones e iniciativas gubernamentales que brinden solución a situaciones y circunstancias que han sido identificadas como problemas relevantes en los ámbitos antes mencionados. 

Dijo qué convocados por México SOS, se reunió un amplio grupo de especialistas en la materia, académicos, operadores de los sistemas de seguridad, justicia, transparencia, combate a la corrupción y un numeroso grupo de organizaciones de la sociedad civil. 

Con la finalidad de crear una propuesta, integral y realista, basada en casos de éxito y elaborada por operadores y especialistas en seguridad y justicia, que integre las acciones adecuadas para superar la crisis de violencia, inseguridad, corrupción e impunidad. 

Loading...

Deja un comentario

1 × 5 =

Website Security Test