Inicio de año violento en Cancún; Más de 30 ejecutados en enero.

Staff El Peninsular

 

Entre atentados contra policías como represarías por detenciones de alto impacto, más de 30 ejecuciones adjudicadas al crimen organizado, “narcomensajes” colocados principalmente en centros escolares, donde grupos rivales se lanzan claras amenazas, varias víctimas inocentes que sin deberla han sufrido los estragos de la lucha entre grupos antagónicos por ganar la plaza, aunado a la violencia común, así se vivió el primer mes del año en Cancún.

 

1 al 7 de enero.- Durante la primera semana del mes, tres hombres y una mujer, fueron ejecutados a balazos en distintos puntos de la ciudad, dejando como saldo, además una menor de 4 años y un joven lesionados con disparos de arma de fuego, de manera circunstancial.

 

En esa misma semana, se registró la primera ejecución del municipio de Puerto Morelos.

 

8 al 14 de enero.- 8 de enero.- En la segunda semana del mes, una mujer y cuatro hombres fueron ejecutados a balazos en distintos puntos de la ciudad, dos de ellos durante un ataque armado al bar “La Palapa de Chucky” ubicado en la Región 230, en donde siete personas resultaron lesionadas.

 

“La Palapa de Chucky” ubicado en la Región 230, fue atacado por el crimen en donde siete personas resultaron lesionadas. (Internet)

 

15 al 21 de enero.- En la tercera semana del mes, tres mujeres y ocho hombres, uno de ellos un actuario del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, fueron ejecutados en distintos puntos de la ciudad.

 

22 al 28 de enero.- En la penúltima semana del mes, nueve personas fueron ejecutadas en distintos puntos de la ciudad, un hombre amarrado de pies y manos con varias heridas en la espalda, fue encontrado en las inmediaciones de Rancho Viejo, entre los ejecutados un elemento de la Policía Municipal ejecutado dentro de su propia caseta de seguridad, así como un menor de edad, apareció a espaldas del fraccionamiento Las Palmas sobre el Periférico cuyos sicarios autonombrados “La Barredora” se adjudicaron la ejecución, tres víctimas más perdieron la vida durante el ataque armado al bar “Oasis” en la zona del Crucero, que dejó a otras ocho personas lesionadas; En esa misma semana, se registró el segundo ejecutado de este año, del municipio de Puerto Morelos.

 

29 al 31 de enero- En los últimos tres días del mes, una cabeza humana fue localizada en la Región 105, sobre un “narcomensaje” firmado por “La Barredora”, al siguiente día en las inmediaciones del asentamiento irregular Nuevo Milenio, el resto del cuerpo fue localizado repartido en costales y bolsas negras; esa misma noche un hombre fue ejecutado al interior de su domicilio en la Región 101, cerca del cuerpo fueron localizadas dos bolsas de cocaína y varios cartuchos percutidos. El ejecutado 36 quedo tendido en la avenida 127 a unos metros de la avenida Nichupté. La madrugada del último día del mes, los cuerpos de un hombre y una mujer degollados, fueron localizados en el fraccionamiento Villas del Mar.

 

 

Intentos de ejecución

 

1 al 7 de enero.- Dos policías ministeriales y tres sujetos más, lograron escapar de la muerte, tras sobrevivir a ataques armados en distintos puntos de la ciudad.

 

8 al 14 de enero.- Un taxista sobrevivió a un ataque armado en Cancún, y dos sujetos más, sobrevivieron a ataques armados en el municipio de Puerto Morelos.

 

15 al 21 de enero.- Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron sobrevivir a un ataque armado cuando circulaban en su patrulla por la avenida Andrés Quintana Roo. Otro sujeto más resultó lesionado en la región 251, tras escapar de ser “levantado”:

 

22 al 28 de enero.- Dos sujetos fueron heridos a balazos cuando caminaban por las inmediaciones de la región 103.

 

29 al 31 de enero.- Un hombre que salía del parque de las Palapas, fue interceptado por dos sujetos sobre el andador Tulipanes en la Supermanzana 22, las balas lograron alcanzarlo y herirlo en la espalda y pierna derecha.

 

Un policía municipal recibió un disparo en el brazo, de las más de 10 detonaciones, que sujetos desde el interior de un vehículo en marcha realizaron cuando llegaba a su domicilio en la Región 251.

 

Militares recorren diferentes puntos de la ciudad. (Foto Especial)

 

Homicidios

 

1 de enero.- En las primeras horas del año, dos hombres fueron asesinados a puñaladas, en la supermanzana 65 y en la región 251.

 

Detenciones y aseguramientos

 

4 de enero.- Tras cometer un robo en un hotel de la Supermanzana 69, una joven mujer fue detenida por la Policía Municipal, asegurándosele 14 dosis de marihuana.

 

6 de enero.- Policías Federales aseguraron una aeronave con un valor de 750 mil dólares, en la terminal de vuelos privados FBO (por sus siglas en inglés), en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

 

20 de enero.- Un pasajero de origen estadounidense, fue detenido por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros, con cargador abastecido.

 

23 de enero.- En un operativo en la empresa de paquetería “Fedex”, policías federales aseguraron un sobre con 500 gramos de marihuana.

 

27 de enero.- Un presunto sicario identificado como Antonio “N”, fue detenido por la Policía Ministerial, en la Región 259, con un fusil AR-15, con 2 cargadores y 30 Cartuchos útiles calibre .223 milímetros.

 

30 de enero.- Un hombre fue detenido por usurpación de funciones en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos del Mar en la Región 251, minutos después de que intentaran ejecutar a un Policía municipal, el detenido podría estar relacionado con el atentado, en el vehículo que se transportaba, localizaron una fornitura, un chaleco balístico, una chamarra con insignia de la policía y un chaleco táctico.

 

Robos y asaltos

 

1 al 7 de enero.- Un menor de edad resultó herido a balazos, cuando dos hombres intentaron asaltar un comercio en la colonia Valle Verde.

 

8 al 14 de enero.- En la segunda semana del mes, se registraron cinco robos a comercios, algunos de ellos a mano armada.

 

15 al 21 de enero.- Cinco robos a mano armada se registraron en distintos comercios, y en una casa de citas, en donde una persona resultó herida con un disparo.

 

22 al 28 de enero.- Más de 20 mil pesos en efectivo y objetos de valor de clientes y empleados, lograron llevarse dos sujetos armados que asaltaron una farmacia, ubicada en la céntrica avenida Bonampak.

 

Narcomantas

 

1 al 7 de enero.- Con una clara declaración de “guerra” entre grupos delictivos antagónicos, fue encontrada una “narcomanta” en la región 259, afuera de una tienda departamental.

 

8 al 14 de enero.- Dos “narcomantas” fueron dejadas en la región 228 y en la supermanzana 64, con amenazas a miembros del crimen organizado, así como a integrantes de bandas y pandillas.

 

15 al 21 de enero.- Una “narcomanta” fue colgada en la Región 99 y otra más en el municipio de Puerto Morelos, en donde presunto grupo de criminales autonombrados “La Barredora”, se adjudicaron la ejecución de dos mujeres en Cancún.

 

22 al 28 de enero.- En una ejecución registrada en el fraccionamiento Paseos del Mar, los sicarios dejaron una “narcomanta” en la que se lanzaron amenazas para integrantes de una banda delictiva.

 

El mismo día, con el cuerpo de un menor de 13 años, se encontró una cartulina con un mensaje dirigido a “chapulines”, y amenazas para policías municipales y ministeriales.

 

29 de enero.- Durante la madrugada, una “narcomanta” fue colocada en las inmediaciones de la Supermananzana 96 a la entrada de una escuela primaria, la cual fue firmada por presuntamente (a) “El Sincler”, donde amenaza a otro sujeto de muerte por “sapo” y traidor.

 

La ola de violencia que se registra en este destino turístico, mantiene un clima de incertidumbre entre la ciudadanía, y se mantienen en alerta máxima, por temor a quedar en medio de un enfrentamiento como anteriormente se ha dado, entre civiles y autoridades, o ser blanco de algún ataque perpetrado por células delictivas que en su lucha por la plaza de Cancún, que ya han atentado contra comercios.

 

Escrito por Agencias (Fuente fgeqroo)

Loading...

Deja un comentario

2 × 1 =

Website Security Test