Inoperante la policía ante robo en moto 

Se reportan cuatro denuncias a la semana por asaltos  de motociclistas en Cancún a tarjetahabientes. 

Ángel Rodríguez

Cancún, Q. Roo.- Durante los días que utilizan las empresas para el pago de quincena, y en las principales calles del centro de la ciudad, se ha disparado el número de casos de asaltos, por parte de motociclistas en éste destino turístico. 

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Rodolfo del Ángel, reconoció la presencia de una banda de motociclistas asaltantes en diversos puntos de Cancún, por las que actualmente reciben entre tres y cuatro denuncias a la semana. 

Si bien dijo que este tipo de denuncias no se ha  incrementado en los últimos años, sí permanecen como una constante, entre los actos delictivos que se registran en este destino turístico. 

Expresó que las zonas con mayor incidencia de casos son las que se ubican cerca de la base militar ubicada en la avenida Portillo, además de las inmediaciones de la supermanzana 28. 

Agregó que no se trata de una banda como tal, sino diversos grupos de personas que llevan a cabo estos atracos en motocicleta. 

Incluso durante una noche se han registrado diversos casos en una misma área, aprovechando los asaltantes la oscuridad y lo solitario de algunas calles. 

Debido a esto se implementó un operativo de verificación en talleres mecánicos donde se reparan estas motocicletas. 

Agregó que la mayoría de estos vehículos son robados, lo que facilita el intercambio de motos entre un atraco y otro  o bien, el abandono de las mismas. 

Entre las recomendaciones para la población está no caminar por calles o avenidas oscuras y despobladas, utilizar los cajeros automáticos durante el día y no por las noches. 

Además de estar atentos a movimiento sospechoso por parte de motociclistas. 

Loading...

Deja un comentario

19 − 6 =

Website Security Test