Invierten 500 millones de pesos en obra pública 

Vialidades, guarniciones y drenaje 

También se construirán 24 comedores, mil acciones de vivienda y ampliarán 14.2 kilómetros de red de agua potable 

Leandro Chacón 

En los últimos meses de la actual administración municipal de Mérida, que encabeza la alcaldesa interina, María Fritz Sierra, se han invertido casi 500 millones de pesos en diversos trabajos de obra pública, con lo que se beneficiarán a diversas colonias con la construcción de vialidades, y otro tipo de acciones. 

Por lo anterior, la interina realizó un recorrido para supervisar la construcción de vialidades, guarniciones y cuatro sistemas de drenaje para el agua de lluvia y señalización en la calle 23-A entre 26 y 28 de la colonia San Pedro Cholul, obra que permitirá agilizar la vialidad con el Fraccionamiento La Florida, al norte de la capital. 

La edil también supervisó vialidades, guarniciones y la construcción de banquetas en la calle 15 por 20 de la comisaría de Cholul, actividad que incluyó un recorrido con vecinos del sector, que constataron las obras de mejoramiento, además de realizar diversas peticiones, por lo que Fritz Sierra dijo que estas acciones se realizan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad. 

Sobre este tema, detalló que al cierre de 2018, la inversión del Ayuntamiento en acciones de obra pública y desarrollo social será cercana a los 500 millones de pesos, con acciones que seguirán privilegiando el combate a la desigualdad y la reducción de la brecha entre el norte y el sur de la ciudad, además de esto se logró gracias a programas de austeridad y ahorro. 

Agregó que también se construirán 24 comedores, 11 escolares y 13 comunitarios en las zonas más necesitadas de la capital yucateca, además de que se efectuarán mil acciones de vivienda y se ampliarán 14.2 kilómetros de red de agua potable y 10 kilómetros de red eléctrica en beneficio de miles de familias de escasos de recursos. 

Además, se mejorará la conexión de la zona Temozón-Chablekal con la construcción de 3.8 kilómetros de carretera e infraestructura equitativa, lo cual será parte de los 35 kilómetros de vialidades intervenidos durante este año, y que a su vez, forman parte de los 220 kilómetros de calles intervenidas durante la actual administración. 

Finalmente, anunció que como parte de las acciones de mejora de espacios públicos, se trabajará en 26 parques, que se sumarán a los 140 intervenidos durante el año pasado. De esta manera, la ciudad contará con más de 160 espacios públicos que seguirán fomentando la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social. 

Loading...

Deja un comentario

13 − 2 =

Website Security Test