Juan José Pastor se queda sin corno

El cornista principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán es víctima de los ladrones: entran a su casa ubicada en el kilómetro 23.8 de la carretera Progreso-Telchac y se llevan su instrumento.

 

Por Martha López Huan

El cornista principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Juan José Pastor, es víctima de la delincuencia que se registra en la entidad: le robaron su corno francés de la marca Conn 8D, con número de serie GJ940027, instrumento que le ha permitido triunfar como solista en diversos conciertos y al lado de  grandes intérpretes del mundo en el Sureste de México.

“Estimados amigos y vecinos de Mérida, la madrugada del domingo 6 de junio alguien entró a la casa donde nos encontrábamos alojados, ubicada en el kilómetro 23.8 de la carretera Progreso-Telchac, y se llevó varias cosas, entre ellas mi corno francés”, indicó en su cuenta de Facebook el músico español.

Aprovechó las redes sociales para pedir ayuda: “si alguien intenta venderles el corno con la marca Conn 8D y número de serie GJ940027, por favor avísemen inmediatamente”, agregó y pidió difundir el mensaje entre sus amigos y músicos.

 Juan José Pastor, quien es egresado del Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrígo” de España, es uno de los solistas de la Sinfónica de Yucatán, cuya trayectoria musical comenzó desde los siete años de edad, pero a partir de los 16 se lanzó en forma profesional.

El músico español, quien vive desde hace más de 13 años en Mérida, formó parte de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia y fue invitado por asociaciones importantes, como la Joven Orquesta de la Comunidad Europea.

Además, fue profesor de corno francés en el Conservatorio de Música “José Iturbe” de Valencia y grabó con el pianista Roberto Verástegui un disco con un repertorio que va del barroco al jazz.

Loading...

Deja un comentario

19 + 9 =

Website Security Test