Juegan Venados y Potros sin aspirar al ascenso 

¿Equipos comparsa? 

Por incumplir con el reglamento de competencia, la Federación Mexicana de Fútbol les niega la certificación en el Apertura 2018 

Martha López Huan/Ricardo Villaseñor 

CANCÚN.- Duro golpe para los fanáticos: Niegan la certificación de ascenso a los Venados Fútbol Club Yucatán, “no estamos de acuerdo, por eso vamos a apelar y usar todos los recursos que se puedan antes de resignarnos”, manifestó el vocero, Emmanuel Ruiz Méndez. 

Celaya, Atlante, Murciélagos, Potros UAEM y Cafetaleros tampoco podrán ascender a la máxima categoría del balompié mexicano, “supuestamente porque los equipos no cumplen ciertos requisitos para estar en la Liga de Ascenso”, agregó. 


#EPDATO: Podrían ser campeones de la liga, pero sin derecho a pelear por jugar en el máximo circuito.


Yucatán se encuentra realizando su pretemporada (Foto Cortesía)

Desde hace más de cinco años el conjunto yucateco busca en forma incansable llegar al máximo circuito, “para satisfacer a los fanáticos del fútbol en Yucatán, pero la Federación Mexicana nos frena, corta los sueños de nuestros aficionados”. 

La Federación anunció que sólo nueve equipos contarán con la certificación: Cimarrones de Sonora, Alebrijes de Oaxaca, Leones Negros de la U de G, Mineros de Zacatecas, Atlético Zacatepec, Tampico Madero, Bravos de Ciudad Juárez y Atlético San Luis. 

"Nuestro proyecto es sólido deportivo y administrativamente hablando, seguiremos en la lucha para tener un equipo de primera división, porque no estamos de acuerdo en esa decisión que corta sueños y rompe ilusiones " aseveró. 

Atlante cabalgará en el ascenso, sin ascenso 

Contundente, así de claro fue Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX/Ascenso MX al reconocer que Atlante de Quintana Roo, seguirá en la división de ascenso, al no acreditar los puntos mínimos para subir de categoría. 

“Me da muchísima tristeza. Es un club que quiero mucho, pero dentro de la recomendación está que el Atlante no certifica las condiciones para obtener el ascenso”, expresó. 

El mandamás del balón nacional, dio a conocer que en meses pasados se realizó una auditoría a cargo de un despacho externo que definió varios puntos que no cumplen algunos clubes mexicanos para tener oportunidad de ascenso, explicó en Cancún. 

Replicó que no se trata de un tema de aforo de estadio, “o que se tengan baños o no”, sino de estructura deportiva, financiera, y que equipos como el Atlante o Celaya no cubren con dicha infraestructura. 

Habría ascenso y descenso 

Si asciende un equipo certificado, y el equipo sotanero de la Liga MX no está dispuesto a pagar los 120 millones de pesos, este último pasará a la Liga de Ascenso para dejarle su lugar al equipo que se ganó su pase. 

Clubes que si podrán ascender: 

  • Alebrijes de Oaxaca  
  • Club San Luis  
  • Mineros de Zacatecas 
  • Leones de la UAG 
  • Dorados  
  • FC Juárez  
  • Cimarrones de Sonora 
  • Atlético Zacatepec 
  • Tampico Madero   
Loading...

Deja un comentario

dos × 2 =

Website Security Test