La Toma llenará de sabor el Tecate Arcadia

 

El grupo originario de Colombia compartirá en la Hacienda Chichí Suárez sus mejores éxitos

 

Por Martha López Huan

 

La Toma, el grupo originario de Colombia que fusiona ritmos latinos, como la cumbia, salsa, merengue, batucada brasileña y el son cubano, llegará por cuarta ocasión a México y por vez primera a Yucatán para participar en la edición 2017 del Festival Tecate Arcadia.

 

--El grupo que comanda el vocalista Camilo Patiño, llenará de ritmo y sabor el evento que tanto esperan los yucatecos –indican los organizadores confirmar el cartel del evento que se realizará el próximo sábado 30 en La Hacienda Chichí Suárez.

 

En entrevista vía telefónica desde la Ciudad de México, revelan parte de la historia musical de la banda, conformada por Camilo Patiño (voz), Oscar Torres (guitarras), Esteban Combatt (bajo eléctrico, acústico y contrabajo), Diego Alejandro Gómez (trombón y tuba), Julián Zapata (teclados, acordeón, segundas voces y percusión menor) y Roberto Restrepo (trompetista).

 

--Hasta el momento, La Toma tiene tres discos de estudio: “Qué pasa en casa” (2010), “Entreviendo” (2014) y “Trópico Oscuro” y están a punto de realizar la producción de un DVD en vivo; con los temas de esos discos van a la conquista de Yucatán –señalan.

 

El grupo originario de Colombia compartirá en la Hacienda Chichí Suárez sus mejores éxitos

 

CONQUISTAN A LOS MEXICANOS

En 2016, los músicos colombianos llegaron por tercera vez a México para participar como invitados en el concierto de Panteón Rococó en el Palacio de los Deportes, donde confirmaron el cariño de los mexicanos hacia su propuesta.

 

--Armaron un gran guateque, sobre todo con la interpretación de “Mujeres”, el primer sencillo del disco “Trópico Oscuro” y esperamos que refrenden sus éxitos en el Festival Tecate Arcadia –señalan los voceros del evento.

 

Sobre el nombre, explican que La Toma rinde tributo a un sector de Medellín, que dio entrada a la música afrocubana y que fue cuna de bohemios y bailadores.

 

--La propuesta cultural de esa zona de Colombia es rica en todos sentidos y el grupo toma el legado musical para fusionarlo con los ritmos latinos y el rock, pop, dub stady, así como el funky –agregan y reiteran la invitación: “la cita será el próximo sábado en La Hacienda Chichí Suárez”.

Loading...

Deja un comentario

dieciocho + 2 =