Leones rumbo al 2018 

 

La directiva presenta a los nuevos peloteros y al sucesor de Juan Carlos Canizales, quien seguirá en la organización como gerente de Desarrollo.- David “Chile” Cárdenas 

 

Por Martha López Huan 

 

Mérida, Yucatán.- El presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, anunció cambios estructurales y deportivos, “para reforzar al equipo rumbo a la Temporada 2018”. 

 

Primero, anunció lo que era un secreto a voces: la salida de Juan Carlos “El Canelo” Canizales, quien se hará cargo en Sinaloa de la Gerencia de Desarrollo de la organización. 

 

En lugar del  “Canelo” presentó a David “Chile” Cárdenas Cortés, como nuevo director Deportivo de la organización Leones de Yucatán. 

 

Añadió que el nuevo directivo, quien destaca por su trayectoria como jugador en Grandes Ligas, Liga Mexicana de Béisbol, Liga Mexicana del Pacífico y en Clásico Mundial de Béisbol, nació en Mexicali. 

 

Y para fortalecer la plantilla de peloteros, informó que Art Charles, Guillermo Flores, José Manuel López, Matt Nevarez, Rafael Pineda y Héctor Villalobos vestirán la franela de los Leones de Yucatán, que dejaron una gran deuda ante la afición yucateca, “que no perdona que el Banderín de la Zona Sur haya quedado en manos de los Pericos de Puebla”. 

 

De acuerdo con la reestructuración, Jaime Pedroza, Rafael Córdova, Leonel Rosales y Óscar Verdugo, se irán con los Vaqueros Unión Laguna.  

 

El lanzador José Samayoa, quien se lució en los Playoffs, se queda definitivamente con los Leones y contratarán al pítcher Edgar Gómez. 

 

LOS NUEVOS LEONES 

 

Art Charles.- Tiene 26 años de edad, nació el 10 de noviembre de 1990 en Bakersfield, California. 

 

El primera base debutó en 2010, en las ligas menores y en 2017 con los Biloxi Shuckers de la Liga del Sur, Clase AA. 

 

Con los Vaqueros de Unión Laguna, logró .351 de porcentaje de bateo con 10 home runs en 26 partidos.  

 

Guillermo Alejandro Flores.-  Tiene 21 años de edad, nació el 27 de diciembre de 1995 en Ciudad Obregón, Sonora. 

 

Es cátcher, con experiencia en ligas menores de Estados Unidos. Lleva dos temporadas en la Liga Mexicana con los Vaqueros de Unión Laguna, promedia .257 de bateo.  

 

Edgar Gómez.- Tiene 24 años de edad, nació el 5 de enero de 1993 en Mexicali, Baja California. 

 

Es pítcher derecho y jugó dos temporadas con Vaqueros de Unión Laguna, donde fue relevista, logrando 9 victorias y 5 derrotas.  

 

José Manuel López.- Tiene 32 años de edad, nació el 27 de noviembre de 1984 en Los Mochis, Sinaloa. 

 

Es pítcher derecho con siete temporadas en la LMB, promediando 4.16 en carreras limpias admitidas. 

 

Estuvo cuatro temporadas con los Piratas de Campeche, dos con los Toros de Tijuana y con los Vaqueros de Unión Laguna, donde terminó como relevista con un PCLA de 2.96.  

 

Matthew Andrew Nevarez.-  Tiene 30 años de edad, nació el 26 de febrero de 1987 en Mission Hills, California. 

 

El pítcher derecho, que en el 2015 lanzó para los Acereros de Monclova, inició con León en 2017, pasando en la recta final de la campaña a los Vaqueros de Unión Laguna.  

 

Rafael Pineda.-  Tiene 26 años de edad, nació el 3 de febrero de 1991 en Salem, Oregon. 

 

El pítcher derecho, quien llegó a México en julio pasado, para jugar con los Vaqueros de Unión Laguna, lanzó seis partidos: ganó sus dos últimas salidas.  

 

Héctor Villalobos.- Tiene 21 años de edad, nació el 19 de agosto de 1996 en San Quintín, Baja California. 

 

El pítcher zurdo debutó en 2017 con los Vaqueros Unión Laguna, con 2.78 de porcentaje de carreras limpias en 39 partidos.  

 

José Samayoa.-  Terminó la Temporada 2017 con los Leones de Yucatán,  como el segundo mejor lanzador de la Liga Mexicana, con 2.29 de PCLA. 

Loading...

Deja un comentario

18 − 7 =