LEONI REINVIERTE EN YUCATÁN 

Invertirá 37.5 mdd. En segunda planta 

Esta inversión traerá  2 mil empleos formales a la entidad 

Por: Leandro Chacón 

Yucatán.- La firma alemana Leoni refrenda su confianza en Yucatán con el inicio de la construcción de su segunda planta, a menos de seis meses de la entrada en operaciones de la primera, en la que realiza una inversión de 37.5 millones de dólares y contempla la creación de dos mil empleos formales en los siguientes dos años. 

El gobernador Rolando Zapata Bello y el director de Planta Región América de la compañía germana, José Conceicao, supervisaron los trabajos iniciales de las nuevas instalaciones de la empresa líder en la producción de arneses electrónicos y cables para el sector automotriz, que se ubica en el Periférico sur, y estarán listos a finales de año, para comenzar a funcionar en el primer trimestre de 2019. 

Acompañado de Fernando Torres Parraud, director Regional de ProMéxico y representante de la Secretaría de Economía (SE), el mandatario afirmó que asentamientos como éste dan muestra de los altos niveles de competitividad y el renovado rostro del territorio, basado en altas capacidades, compromiso y cumplimiento, mismo que atrae las miradas de la iniciativa privada y contribuye a que no sólo se queden, sino que vayan por más. Sin duda la entidad se encuentra en una dinámica de crecimiento y desarrollo. 

“Hoy vienen empresas de clase mundial como Leoni y no sólo eso, sino que encuentran lo que buscan y amplían sus inversiones”, aseveró el mandatario, al tiempo que destacó que se cuenta con la infraestructura, índices de seguridad y bienestar, así como la capacidad para la formación de capital humano de calidad, características que en los últimos años han permitido entrar en un proceso de transformación. 

“En la última década, Yucatán se encontraba al margen de la dinámica manufacturera, pero paulatinamente en estos seis años, teniendo como prioridad la reindustrialización del estado, hemos estado juntos, sociedad, Gobierno, trabajadores, todos, haciendo nuestra parte para garantizar que recobre esta imagen y pueda llegar a ser una referencia mundial”, añadió. 

En ese marco se informó que en el levantamiento del inmueble se emplearán recursos por 37.5 millones de dólares, de los cuales 20 corresponden a las instalaciones y los 17.5 restantes se aplicarán en maquinaria y equipo. Asimismo, se estima la creación de alrededor de 10 mil empleos indirectos, cifra cinco veces superior a los dos mil directos. 

De acuerdo con el proyecto, la nueva fábrica contará con una superficie de 40 mil metros cuadrados de construcción, donde se establecerán las áreas de producción, administración y social, en las que se empleará tecnología de punta, todo ello bajo un modelo de sostenibilidad que contempla el uso de paneles solares y fuentes de tratamiento de aguas residuales y purificada para el consumo de las y los empleados. 

 

Loading...

Deja un comentario

dos × 3 =

Website Security Test