Ley de Movilidad sobre la mesa.

A la mesa el análisis sobre la iniciativa de Ley de Movilidad en la Comisión de Transportes del Congreso del Estado.

 

Staff El Peninsular

 

Será en las primeras horas de la mañana del martes 12 del presente cuándo se llevará a cabo el análisis sobre la iniciativa de Ley de Movilidad en la Comisión de Transportes del Congreso del Estado y aún se mantiene la recepción de más propuestas de los sectores interesados para la aprobación de una reforma que se considera inevitable.
Desde hace varios meses, los diputados locales atendieron en diferentes mesas de trabajo a los representantes de iniciativa privada y de sindicatos de taxistas en el Congreso del Estado, con la finalidad de reformar la actual ley de transporte estatal.
Donde se resiente más el desorden del servicio de transporte urbano es en Cancún, pues operan cientos de autobuses de las empresas Turicun, Autocar, Maya Caribe y Alfredo V. Bonfil con concesiones municipales, más las unidades modelo Urban de la Unión de Transportistas de Trabajadores del Volante y los Hiace de Transporte Terrestre Estatal (TTE), mejor conocidas como “combis”, así como las unidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y de la zona continental de Isla Mujeres “Gustavo Díaz Ordaz”, los vehículos de Uber, añadiendo el transporte pirata entre Cancún e Isla Blanca para obreros de la construcción, más los mototaxis tolerados.
Fernando Celaya Espinoza, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la XV Legislatura, se ha reunido con varias agrupaciones sindicales y de empresarios del ramo del transporte para recibir sus propuestas y quejas, pues por su parte los dirigentes de sindicatos rechazan la legalización de Uber.
Por lo pronto seguirán recibiendo las propuestas de los sectores interesados, en lo que ha llamado “política de puertas abiertas y de diálogo continuo”, pero la tendencia que se ha manejado es que será inevitable evitar una reforma y finalmente se contemplarán las operaciones de transporte mediante la aplicación de tecnologías digitales, como es el caso de Uber, la cual opera en Cancún, con aproximadamente mil 200 socios.
Hasta el momento, han presentado sus propuestas la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Observatorio Legislativo, el Frente Único de Trabajadores del Volante, la Unión de Cooperativas de Quintana Roo de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) relativo a los mototaxis, así como la contrapropuesta del gobernador Carlos Joaquín González, entre otros.
El pasado lunes diputados recibieron en las oficinas de la representación del Congreso del Estado en Cancún a los líderes de los 17 sindicatos de taxistas en Quintana Roo y acordaron enviar sus propuestas vía digital el viernes siguiente, para su análisis en una tercera mesa de trabajo que se llevará a cabo mañana martes en la ciudad de Chetumal.

Loading...

1 comment

  1. PEDRO 21 diciembre, 2017 at 22:56 Responder

    TAXIS DE MIERDA Y SU SERVICIO DEFICIENTE, SOLO SON EL PRODUCTO DEL SISTEM POLITICO ES DECIR DEL PRI, POR ESO SE SIENTEN CON PODER, EL CIUDADANO YA ESTA HASTA LA MADRE DE ESOS VICIOS DE PODER DONDE LOS SINDICATOS SON UNAS MINAS DE ORO Y COMPLICIDAD PARA EL PRI

Deja un comentario

13 − 8 =

Website Security Test