¡Los Leones están en la cima de la LMB! 

Antes de enfrentar a los Diablos Rojos del México y Bravos de León, los reyes de la selva tienen un buen registro: 16 ganados y cinco derrotas.- Ponen en marcha un programa en el que cambiarán jonrones por cirugías oculares 

Por Martha López Huan 

Los Leones de Yucatán no dan tregua: se colocan en la cima de la Zona Sur de la Liga Mexicana y se convierten en líderes en ganados del circuito nacional de béisbol al registrar 16 triunfos y cinco derrotas, contra los 15-6 de los Sultanes de Monterrey. 

--Es la magia que nos inyectan los aficionados –coincidieron en señalar varios jugadores antes de salir de gira para enfrentar a los Diablos Rojos del México y Bravos de León. 

En encuesta realizada antes del último partido entre Leones y Tecolotes, los peloteros no ocultaron su felicidad, “estar en casa nos favorece”, indicaron en alusión a la serie que ganaron a los Acereros de Monclova y la “barrida” que le propinaron a los Tecolotes de los Dos Laredos. 

De acuerdo con Mario Serrano, los melenudos llegarán al estadio Fray Nano con marca de 16-5 en ganados y perdidos, siendo los mejores en pitcheo colectivo con 4.00 ERA y 119 ponches. 

Además, los Leones de Yucatán es el equipo con menos carreras permitidas (93) y cuadrangulares (10). 

José Samayoa es líder de WHIP con 0.92, y Ronald Belisario es el mejor en salvamentos con seis. 

Los números indican que los Leones es el mejor equipo visitante con 7 ganados y 2 perdidos, así como el mejor al registrar 9-1 en los últimos 10 juegos. 

En bateo en conjunto tienen .302 AVG, siendo los mejores ofensivos Luis Juárez (.365 AVG, 18 CP, 2 HR), José Juan Aguilar (.360 AVG, 15 CP, 2 HR), Art Charles (.333 AVG, 13 CP, 2HR) y Jesús “Cacao”  Valdez (.288 AVG, 11 CP, 3 HR). 

“QUIERO VER CON LOS LEONES” 

Por otra parte, el gerente general del Club Leones de Yucatán, Alejandro Orozco García, lanzó el programa “Quiero ver con los Leones” que consiste en apoyar a un niño por cada jonrón que logren los peloteros en los dos campeonatos de la Temporada 2018 de la LMB. 

--Hoy queremos agradecer a Arthur Charles, José Juan Aguilar, Jesús “Cacao” Valdez y Sebastián Valle, ya que con sus  jonrones conectados en estas primeras semanas cinco pequeños se hicieron acreedores a una cirugía que les devolverá la vista –aseguró en rueda de prensa. 

En compañía de los jonroneros, así como de Saúl Romhan Olivares, de la Fundación Da un Poco de Luz;  el presidente de la Fundación Mayas de Yucatán Jorge Alberto Ruiz Flota, y el director del DIF Estatal, Límbert Sosa Lara, se informó que los primeros beneficiados con el programa son:  Derek Azariel Núñez León (4 años y de Temax), Rosa María Aldecua Azcorra (3  y Dzilam González), Reina Isabela Várguez Baeza (3 y Dzilam González), Adriana Noemí Pisté Ventura (3 y Kinchil) y Kenia Guadalupe Mex Puc (1 y Cenotillo). 

--Ojalá los jugadores de los Leones logren muchos jonrones para beneficiar a más niños –indicó Alejandro Orozco y precisó que por cada temporada, los Leones batean aproximadamente 100 cuadrangulares. 

 

Loading...

Deja un comentario

16 − Once =

Website Security Test