Mijares tira la toalla

 

El púgilista Cristian Mijares tira la toalla a dos semanas de pelear ante Berchelt, actual campeón del título mundial de Superpluma del CMB

 

Por Ricardo Villaseñor

 

Fue una falta de respeto y profesionalismo, dijo el campeón mundial superpluma Miguel Berchelt tras la declinación de Cristian Mijares como retador del título del CMB en Yucatán.

 

“La función sigue, porque yo hice todo para pelear ante mi gente en Cancún”, cuenta Berchelt; “sobre todo por lo difícil que representa traer una pelea a México, no es fácil conseguir un rival, y menos cuando falta menos un menos de un mes, no quieren venir porque hay poco dinero para pagar, yo sacrifiqué parte de mis ganancias con tal de poder pelear en Cancún; después será muy difícil regresar porque todos mis combates serán en Estados Unidos”.

 

Berchelt asegura hay tres opciones, pero todavía nada en concreto. “Todo se complicó porque en esta época los boxeadores están empezando sus entrenamientos, encontrar uno va a estar difícil”.

 

Mijares se baja de la contienda

 

Según los promotores de Cristian Mijares  informaron que varios puntos del contrato no quedaban claros, por lo que no aceptaron las condiciones que proponían y que sólo beneficiaban al monarca en las 130 libras (58.967 kilos).

 

Sin embargo, los promotores de Berchelt, habían filtrado que Mijares estaba excedido de peso, algo que el mismo boxeador lagunero y su equipo de trabajo negaron, ya que cumplieron en tiempo y forma con el prepesaje de 30 días del Consejo Mundial de Boxeo, registrando 63 kilos, además que no había aceptado el cambio de escenario en el mismo Caribe mexicano.

 

En tanto el “Alacrán” seguirá como estelar para pelear en Cancún, el rival se dará a conocer esta misma semana, fuentes cercanas señalan que el pugilista peninsular enfrentaría al ucraniano Vasily Lomachenko, considerado el mejor pugilista de su categoría.

Loading...

Deja un comentario

dieciocho − cinco =

Website Security Test