Monitorean productos

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Para evitar incrementos no adecuados a la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Chiapas, realiza operativos correspondientes en los principales comercios, ya que aseguran el alza a la gasolina no debe aumentar los costos de los 35 productos de la canasta básica.
En este sentido, José Antonio Villatoro Coello, delegado de Profeco en Chiapas, enfatizó que para evitar abusos en los precios, la misma ciudadanía deberá aportar mediante la cultura de la denuncia, ya que con ello se actúa en contra de quienes pretenden incrementar sus costos.
“Los 35 productos básicos elementales de nuestro hogar como es la tortilla, leche, carnes, huevos, pollo, entre otros, en días pasados, la Subprocuraduría de Verificación envió más de 25 mil requerimientos a nivel nacional para darles de plazo a los diferentes giros comerciales, dos días de plazo para contestar cuáles habían sido sus precios el año pasado y cuáles son los actuales”.
Cabe destacar que Tuxtla Gutiérrez es una de las regiones en donde existen abusos en cuanto al precio de los productos básicos y por la misma razón se pone mayor atención para los operativos.
Existen unidades administrativas en diferentes municipios como son: Tapachula, San Cristóbal y Comitán, “la obligación de Profeco es continuar y vigilar que no existan incrementos injustificados en la canasta básica”.

Deja un comentario

diecinueve − 18 =