Mueren cada día tres niños por la violencia en México

Víctimas lo mismo en la escuela, casa o comunidad

 Staff El Peninsular
En México, cada día mueren tres niños o niñas víctimas de la violencia, lo mismo en la escuela, casa o comunidad, como castigo físico y humillante, abuso sexual, omisión de atención y cuidados u otras violaciones fruto del crimen organizado, aseguró la organización social Save the Children.
Como parte de su nueva campaña #SinNiñezNoHayFuturo, la organización destacó que la violencia contra los menores se repite en los procesos migratorios, particularmente, cuando se realizan sin la compañía de una persona adulta.
Así, los peligros que enfrentan son: "albergues sin espacios adecuados para recibirlos ni personal capacitado para apoyarlos en derechos humanos, protección o apoyo emocional, violación a sus derechos humanos y agresión al ser detenidos en estaciones migratorias, explotación sexual comercial infantil, trata de personas y tráfico de órganos”.
La organización detectó que, para salir de la situación de pobreza en la que viven, niñas, niños y adolescentes (NNA) se ven obligados a trabajar. Del total, 51% dijo que lo hace por razones económicas. Las cifras hablan por sí mismas: En total, en México trabajan 3.2 millones de menores. De ellos, 18.2% de entre 15 y 17 años tienen un trabajo peligroso y tres de cada 10 niños laboran en ocupaciones no permitidas trabajan más de 36 horas a la semana (INEGI, 2017).
Loading...

Deja un comentario

9 + 11 =

Website Security Test