NIEGAN “AUTOATENTADO”

Desde la página oficinal de la empresa “Impulsora Marítima Quintana Roo y del Caribe S. A. de C. V.”, se dejó saber la postura oficial de la naviera, luego de las versiones en las que a través de algunos medios de comunicación a nivel nacional, señalan a la empresa de realizar un “auto sabotaje”.

 

STAFF EL PENINSULAR

 

A través de un comunicado de prensa, la empresa de Barcos Caribe, se deslinda de algún acto de “auto sabotaje”, como se ha manejado a nivel nacional, por lo que exigen a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los últimos acontecimientos que incluyen desde la explosión de la embarcación Caribe I, así como el hallazgo de un artefacto en el Caribe II.

 

Desde la página oficinal de la empresa “Impulsora Marítima Quintana Roo y del Caribe S. A. de C. V.”, este domingo se dejó saber la postura oficial de la naviera, luego de las versiones en las que a través de algunos medios de comunicación a nivel nacional, señalan a la empresa de realizar un “auto sabotaje”.

 

En este sentido, el documento fechado el cuatro de marzo del año en curso, fue dirigido a la sociedad, medios de comunicación, e incluso a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como al cuerpo diplomático acreditado.

 

En dicho escrito, dan a conocer sobre la preocupación que tienen como empresa, para poder continuar brindando el servicio accesible y conveniente a las posibilidades –económicas- de la comunidad, por lo que dicta el escrito:

 

“En un hecho inédito e inexplicable, amén de cobarde, pleno de vileza, estupefactos desde el último intendente, afanador, marinero, tripulante, auxiliares, mecánicos, sobrecargos, capitanes, ingenieros, navegantes accionistas, compartiendo nuestra mayor preocupación y demandándonos una acción pronta y expedita de la justicia. Las tendencias de transversación de información han sido confusas y mal intencionadas”.

 

En dicho comunicado dejan saber que el objetivo de la empresa, fue ofrecer eficiencia, seguridad y confort en el transporte marítimo de pasajeros a través de brindar los mejores precios del mercando -considerando que cualquier turista podía visitar Cozumel con tan sólo 150 pesos el viaje redondo-, resaltando que los precios fueron pensando en la economía de la ciudadanía.

 

En otro párrafo del oficio, resaltan su repudio a los últimos acontecimientos, dictando textualmente: “Reiteramos el compromiso de absoluta y plena colaboración con las autoridades con objeto de que este lamentable suceso sea esclarecido de manera pronta, puntual, concisa y transparente. Que el o los responsables sean castigados conforme a derecho, por esta razón reiteramos de parte de todos y cada uno de los que integramos esta compañía nuestra absoluta y total cooperación para que estos hechos en cuestión sean esclarecidos en el menor tiempo posible”.

 

Se remarca en el escrito el aprecio porque “la PGR, Semar y la Sedena estén trabajando en el esclarecimiento de los eventos. El referir que es un autoatentado, es un acto muy bajo sin fundamento moral, el cual negamos categóricamente como versiones irresponsables lo intentan hacer parecer con una serie de rumores irresponsables y carentes de fundamento”.

 

Desde la dirección general de Barcos Caribe, se aseguró a la sociedad cozumeleña que la naviera se reservará la acción legal conveniente y correspondiente al caso ya mencionado.

Cabe hacer mención que a pesar de las versiones que atacan a la empresa marítima, la sociedad cozumeleña se ha solidarizado con la empresa a través de marchas, y manifestaciones, mismas que continuarán en próximas fechas, según se adelantó a este medio de comunicación, toda vez que las familias cozumeleñas continúan pidiendo la liberación de la naviera para que reanude sus servicios de la ruta federal entre Cozumel-Playa del Carmen y viceversa.

Loading...

Deja un comentario

Diez − seis =

Website Security Test