Ofrece Riviera Maya “Depas Premium” 

A la alza la demanda  

Este segmento registró alza anual de 22%, mientras que el mercado tuvo un estancamiento 

Redacción 

El Peninsular 

CANCÚN.- En México, la venta de vivienda del segmento premium, con un valor de entre 300 mil y hasta cinco millones de dólares, incrementó  22% en promedio durante el primer bimestre de los últimos 5 años, por encima del estancamiento que observó el mercado, según datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). 

Además, la comercialización de las unidades de lujo reportó alza de 28% entre 2015 y 2018, al considerar los primeros dos meses de cada año, y a febrero de 2018 se registraron mil 331 viviendas de lujo comercializadas, mientras que hace tres años se desplazaron mil 38 unidades. 


28% de alza entre 2015 y 2018 


Se trata de hogares ubicados en los centros urbanos, principalmente en desarrollos verticales que ofrecen exclusividad y diferentes amenidades como gimnasio, spa, salones de eventos, alberca. Los acabados de los departamentos son de lujo y cuentan con domótica (automatización de vivienda). 

Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), señaló que los inversionistas de este tipo de vivienda saben que el precio de los inmuebles no cae, por lo que de alguna forma protegen su dinero ante el contexto económico y electoral actual. 

Kuri destacó que los lugares con mayor oferta y demanda de estas propiedades premium son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y la Riviera Maya. 


1,331 viviendas de lujo vendidas en este añ 


La desarrolladora de María Asunción Aramburuzabala trabaja en cinco desarrollos premium en la CDMX, Guadalajara y Cancún con valor de hasta tres millones de dólares. 

Jesús Orozco, director general de la consultora Tinsa, señaló que los desarrolladores aumentaron la oferta de vivienda premium porque el consumidor es más sofisticado y demanda productos más lujosos. 


17% de la población se ubica en los segmentos más altos 


Según los expertos, la mayor demanda de este tipo de unidades se debe a que actualmente el 17% de la población se ubica en los segmentos socioeconómicos más altos (C+ y A/B), personas que ganan entre 50 mil y 100 mil pesos al mes, mientras que en 2014 ese porcentaje era de 13.5%, según estimaciones del Inegi. 

Ante la creciente demanda de la vivienda premium, inmobiliarias como CRAFT, GFA y Abilia desarrollan varios proyectos en México. 

Loading...

Deja un comentario

Website Security Test