Pachuca se va al Mundialito.

Pachuca, campeón de la liga de Campeones de la Concacaf

Redacción El Peninsular

Otra vez Pachuca, los Tuzos van por cuarta ocasión al Mundial de Clubes. Antes lo hicieron en el 2007, 2008 y 2010. La cuarta es la vencida para brindar una actuación digna para el futbol mexicano.

Franco Jara fue el autor del único tanto del juego, el atacante argentino aprovechó un error de Nahuel Guzmán para darle a los blanquiazules el título del área. El tanto de Jara se sumó al que logró el “Dedos” López en el “Volcán” y de esta forma separarse en el marcador global de los auriazules.

Gignac empató en la agonía del juego, pero lo hizo en fuera de lugar. Vaya susto.

Los Tuzos ya tienen boleto y maletas para ir a Emiratos Árabes. ¡Tuzos campeón!

EL PARTIDO

Con la moneda en al aire tras el empate en el juego de ida, Tuzos y Tigres mostraron sus armas desde el comienzo de la batalla. La final definitiva los obligó a atacar. Pachuca avisó con un tiró de Jara en el área. El “Patón” Guzmán alejó el peligro.

Tigres respondió casi de inmediato con un fogonazo de Gignac, el tiró del francés iba a la red, pero Alfonso Blanco voló para desviar el esférico.

La intensidad estuvo desde el inicio en el césped del Hidalgo, ambos combatientes enseñaron sus deseos de ir a Emiratos Árabes.

En ese instante Guzmán preocupó a los felinos tras tirarse en el pasto y tocarse el muslo. Nahuel se paró luego de ser atendido por los médicos. El susto pasó.

También puedes leer: El Tri Sub-17 cae ante su similar de Estados Unidos

El vértigo siguió en el campo, un error de la zaga hidalguense le abrió la posibilidad a Jesús Dueñas de abrir el marcador, pero el volante regiomontano se resbaló en el área. El héroe de la final frente al América erró.

Pachuca contraatacó con la velocidad del “Chucky” Lozano, Hirving eludió a Juninho, pero el capitán felino lo tiró ya con el pie del volante hidalguense en el acelerador. El cuadro local exigió la tarjeta roja para el zaguero regiomontano, sin embargo el árbitro se limitó a mostrarle la amarilla.

Lozano fue un terror constante por el lado izquierdo albiazul, el “Chaka” Rodríguez batalló para  frenarlo. Luis estuvo más atento a él, que en atacar.

Pachuca comenzó a tomar el timón del barco. Sosa y Aquino tejieron pocas jugadas de peligro para Gignac.

André-Pierre tuvo que retroceder metros para tener contacto con el balón, un impacto de lejos de su parte se estrelló en el travesaño.

El “Chucky” se volvió a llevar al “Chaka” y el árbitro tuvo que recurrir a otra tarjeta preventiva. Rodríguez no pudo parar a Hirving.

Pachuca volvió a encerrar a los visitantes y Jara en dos ocasiones dejó ir el tanto que les diera calma. Franco con la cabeza desperdició un milimétrico pase de Lozano y en la siguiente jugada su media vuelta fue directo al cuerpo de Guzmán.

Con ese susto el juez mandó a los veintidós jugadores a recobrar energía.

EL COMPLEMENTO

Al volver del campo Ferretti movió sus piezas, Ricardo notó la fragilidad de su sector derecho y dejó al “Chaka” en la banca, Advincula tomó su lugar. El “Turbo” Vargas también ingresó a la batalla, Damm salió.

Tigres afiló sus garras. Aquino y Gignac fueron insistentes en el área hidalguense.

El juego siguió veloz. Ambos equipos buscaron la manera de herir a su rival, pero con poca precisión.

Ferretti decidió darle ingresó al “Chino” Zelarayán, Alonso contraatacó dándole minutos a Erick Aguirre.

El nerviosismo y el reloj ingresaron también al campo. Tigres cayó en la trampa hidalguense y Guido Pizarro salió expulsado por darle una patada a Lozano. Hirving fue un imán de faltas todo el tiempo.

Segundos después de quedarse en inferioridad numérica Nahuel  Guzmán falló y le concedió a Jara la oportunidad de vencerlo. Franco no erró. El delantero tuzo le dio el boleto y maletas a los hidalguenses para ir a Emiratos Árabes.

Diego Alonso de inmediato metió a Stefan Medina y sólo se dedicó a esperar el silbatazo final. El título ya era suyo.

Lozano fue el último que salió, el “Chucky” recibió la ovación del Hidalgo. Tigres no dio más pelea

Todavía antes del silbatazo final Gignac emparejó el juego y parecía que se iban a tiempo extra, pero el árbitro invalidó el tanto por fuera de lugar.

Ese fue el colofón de la novela. Pachuca domó a los regiomontanos y van por cuarta vez al Mundial de Clubes.

Deja un comentario

8 + 4 =