¡PERIODISTAS EXIGEN RESPETO!

SE MANIFIESTAN AFUERA DE LA CDHEQROO; LOS COMUNICADORES PIDEN GARANTIAS PARA DESEMPEÑAR SU DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 

Por Jorge Argüelles/Chetumal

 

Más de 30 periodistas entre reporteros, camarógrafos, fotógrafos y locutores de la ciudad de Chetumal , se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), para exigir respeto y garantías a la libertad de expresión.

 

Con el llamado unísono de "ni uno más", no más violencia, libertad de expresión si muertes no, los comunicadores con pancartas exigieron un alto a la violencia y a los asesinatos de comunicadores que se registran a nivel nacional, luego de los recientes y lamentables homicidios de periodistas en Sinaloa y en Jalisco.

 

Los manifestantes fueron atendidos por el presidente de la comisión de los derechos humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, quién se comprometió al estar pendiente de cualquier agresión a representantes de los medios de comunicación.

 

El ombudsman, informó que han recibido 14 quejas del 2016 a la fecha, de las cuales 9 son del año pasado y 5 en los primeros cinco meses del presente año.

 

“Condenó cualquier acto de agresión que quiera limitar la liberta de expresión y se condena la muerte de periodísticas, en lo que va del año según las estadísticas a nivel nacional van 6 muertes de periodistas, de hecho leía que hay más periodistas muertos en México que en siria en lo que va del año, ahorita el ejercicio de libertad de expresión en todo el país, vemos que ha sido una falta contantes de la protección de vida que el estado debe garantizar a todas las personas que se dedican al gremio periodístico”.

 

La Comisión exhortó a todas las autoridades de todos los niveles de gobierno, a que se tomen medidas par aponer un alto a la violencia.

 

Dijo, que es urgente la necesidad de crear mecanismos que protejan a los periodistas y defensores de los derechos humanos, como la conformación del consejo consultivo que no ha podido realizarse.

Deja un comentario

cuatro × 3 =